18 de diciembre de 2010

"Canto a la Bandera" es dedicado a la lucha estudiantil

Por Jorge A. Colón Ortiz

La bandera de Puerto Rico es emblemática del orgullo patrio en momentos de celebración, pero su significado se exacerba en momentos de crisis social como ícono de la lucha y del más férreo deseo de conquistar un objetivo.

Mañana, 19 de diciembre, se celebrará en el Paseo Tablado La Guacha, en Ponce,  la XIV edición de la actividad “Canto a mi Bandera”, y esta vez todos entonarán en apoyo a un mismo movimiento: la lucha estudiantil.  

El evento, que comenzará a las 2:00 de la tarde,  contará con la participación de variados grupos musicales, proyección de visuales de las jornadas de lucha, artesanías, venta de libros, exhibiciones fotográficas, entre otros.  Durante  la celebración al aire libre también se reconocerá a los once recintos de la Universidad de Puerto Rico.


La actividad, organizada por un grupo de compañeros comprometidos con los valores patrios, anualmente se dedica a una o más personas, a un grupo, o a una comunidad que se haya destacado en la defensa de una justa causa, como lo han sido: el Monte Carmelo de Vieques, Lolita Lebrón, Rafael Cancel Miranda y la lucha en contra del gasoducto del sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario