26 de abril de 2010

Tod@s a la IUPI a piquetear a Fortuño

Ciudad Universitaria, Río Piedras – Varios centenares de personas han ido llegando a la Ave. Ponce de León en apoyo a los estudiantes en huelga y en repudio a las políticas económicas del Gobernador Luis Fortuño. Como antesala al mensaje que ofrecerá el líder del Partido Nuevo Progresista, varios sectores han decidido hacer una doble manifestación y dejar claro el sentir de un pueblo que no tolera más demagogia.
Rojo Gallito tuvo la oportunidad de entrevistar al legislador Luis Vega Ramos, quien se manifestó “en solidaridad con los sectores marginados por el gobierno de Fortuño”. Señaló que se encuentra entre los manifestantes que apoya una Reforma Universitaria, pero que ve un ambiente negativo, tanto en la legislatura como en el ejecutivo, para cualquier mejora al sector social. Finalmente añadió que “está orgulloso de los estudiantes y reafirma su apoyo”.
Por otro lado, el estudiante Giovanni Roberto, miembro del Comité Negociador expresó a este medio que “hablar de huelga no es lo mismo que hacerla” y “lo que pasa en la universidad no es un proceso aislado pero refleja lo que está ocurriendo en el país”. Estimó además, que es necesario que los sindicatos discutan como continuar la lucha.
EL piquete frente a los portones de la Ponce de León cuenta a esta hora con más de 300 personas frente a la Universidad y más de 100 estudiantes adentro. Además grupos como la UGT, Madres Contra la Guerra, HEEND, APPU, MINH, Federación de Trabajadores, han dicho presente. En otros portones se planifican eventos para esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario