14 de mayo de 2010

Policías agreden estudiante en Ciencias Sociales

Por Redacción DESDE ADENTRO



El saldo de personas heridas sigue en aumento tras la toma de la Universidad por parte de la Policía.

El estudiante José Pérez fue golpeado y arrestado por la policía de Puerto Rico, en un incidente que se suscitó frente al portón de Ciencias Sociales de la Universidad.  Indira Jusiano, miembra de la APPU indicó que Pérez “intentó entrar a la Universidad por lo que los policías lo empujaron y agredieron con sus macanas”. Además, añadió que “una vez cayó al piso lo rociaron con gas pimienta”.  

Acto seguido los policías hicieron un cordón humano y empezaron a empujar a los estudiantes que estaban alrededor para poder trasladar a Pérez hasta el vehículo de la Policía.  Un grupo de estudiantes trató de impedir que el vehículo saliera, por lo que la policía empujo y tiró al piso a la estudiante Iris Rojas, de segundo año de en la facultad de Administración de Empresas. La Policía amplió el perímetro hasta cubrir dos carriles de la avenida Ponce de León para permitir el paso de la patrulla.


Testimonios de los presentes confirman que cuando intentaron identificar al agente que agredió al estudiante, éste se quitó su placa y los demás policías procedieron a protegerlo y removerlo del área.

Luego de la intervención de profesores y observadores la policía bajo sus ánimos y creo un cordón de oficiales frente a la entrada de Sociales. 

1 comentario:

  1. Quando se pondra en accion la auto/defensa del Pueblo.


    Que hacen los Puertorriqueños,Que no se revelan?

    El Fantasma

    ResponderEliminar