19 de mayo de 2010

Estudiantes siguen esperando al Presidente UPR


Por Perla Franco
Cortesía de Claridad

A las 11 de la mañana de hoy miércoles 19 de mayo, el Comité Negociador Nacional (CNN) estudiantil se encuentra en la entrada del Jardín Botánico donde ubican las oficinas del presidencia universitaria en espera de que el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), José  Ramón del Torre, llegue al lugar y comiencen las negociaciones con los estudiantes en busca de un acuerdo que ponga fin a la huelga estudiantil que hoy cumple su día número 27.
      
Aníbal Núñez, uno de los miembros del CNN, dijo a CLARIDAD que el Comité  se encuentra en el lugar desde las 10 de la mañana en espera del presidente, como dijo ayer éste en un programa de radio en el que manifestó  su disponibilidad a reunirse con los estudiantes en el día de hoy a las 10:00 am. Núñez dijo que lo único que han sabido del Presidente durante la mañana de hoy ha sido a través de un comunicado de prensa de la presidencia en la que le pide al Sindicato de Trabajadores de la UPR que quite el piquete que mantiene allí desde ayer en la mañana para él entrar. Sin embargo, el líder estudiantil aseguró que entrada al Jardín Botánico está despejada y que los estudiantes siguen esperando él. “El espacio está. El camino está abierto”, afirmó Nuñez.

2 comentarios:

  1. Sigue perdiendo tu tiempo esperando a la momia esa... Claro esto es para hacer el show, y verse como víctimas no es para nada serio.

    ResponderEliminar
  2. De la Torre reclama de presión innecesaria el piquete en el Jardín Botánico para negociar. Y qué de la presión al estudiantado? - la fuerza de choque, privación de agua, alimentos y cuidado médico, agresión a los padres y estudiantes.

    La situación del estudiantado se asemeja al del hombre enterrado hasta el cuello en el Coliseo Romano y le sueltan un león para que le arranque la cabeza. El hombre, tratando de defenderse, le muerde el rabo al león; y la multitud enardecida le grita - Pelea limpio... sucio!

    Si se quiere levantar la presión que sea para ambas partes. El estudiantado ya ha aguantado suficiente.

    ResponderEliminar