3 de mayo de 2010

"No creo en la Política de No Confrontación"

Por Aura Colón Solá
Foto por Gamelyn Oduardo


Vea la entrevista al Decano (sin editar)

Mientras el Decano de la Escuela de Derecho, Roberto Aponte Toro, cruzaba la línea de piquete y se dirigía a la Escuela de Derecho, afirmó estar en contra de la Política de No Confrontación y de la Huelga estudiantil donde participa un gran número de estudiantes de Derecho.
"Yo no creo en la Politica de No Confrontación porque la gente que va a entrar y fue detenida no fueron ellos los que confrontaron. Sobre el uso de la Policía, si mañana hay un piquete en un lugar donde hacen abortos, el que cree en el aborto manda a buscar la Policía para sacarlos. Aquí es lo mismo", exclamó Aponte Toro.
Como parte de la directriz de la Rectora del Recinto de Río Piedras, Ana Guadalupe, para iniciar las labores administrativas, el Decano dijo que comenzará sus labores al igual que otro puñal de empleados que se han presentado a trabajar y han optado por cruzar la línea de piquete en el portón de seguridad de la Avenida Barbosa.
Ante preguntas sobre la Huelga estudiantil, manifestó que entiende que el país "está ante una gran crisis económica pero uno se cansa de esto y no puede ser que 10 o 15 estudiantes detengan todo. Tienen razón que la Asamblea [General de Estudiantes] votó de una forma pero ya pasaron 10 dias desde eso".
"Se hará lo que se tenga que hacer para que se empiece [las clases]. Si yo fuera, haría lo que sea", añadió.
Asimismo, confirmó que anoche se sostuvo una reunión entre los Decanos de las diferentes facultades y la Rectora donde se discutió la estrategia para re abrir el Recinto riopedrense.
Por último, confirmó estar orgulloso del desempeño de los estudiantes de Derecho en los Tribunales.


10 comentarios:

  1. "Tienen razón que la Asamblea [General de Estudiantes] votó de una forma pero ya pasaron 10 dias desde eso".

    Siguiendo el razonamiento del Decano, ya ha pasado año y medio desde que la gente votó por Fortuño, y el Pueblo está cansado de sus políticas. ¿Podríamos meterle gente armada a que lo saque de La Fortaleza?

    ResponderEliminar
  2. nananinas se adelanto a mi comentario. opino igual, pero aqui hay que anadir que esta es la democracia de ellos, solo aplican las politicas cuando les conviene a ellos.

    ResponderEliminar
  3. esa foto cuando fue tomada?

    ResponderEliminar
  4. creo q la foto es de hoy, cuando se estaba grabando la entrevista

    ResponderEliminar
  5. ...ese senor es parte del sistema y tiene muy poca memoria para recordar cuando el era parte de esos "10 0 15"...que pena da...

    ResponderEliminar
  6. pero que alguien me explique su lógica de las clinicas de aborto!

    empezando por el hecho de que las clinicas de aborto son privadas y la universidad NO.

    ResponderEliminar
  7. deja ver si entendí:

    la iupi es como una clinica de abortos, donde se atiende el derecho a abortar (estudiar).

    si los que quieren abortar (estudiar) son obstaculizados por anti-abortistas (anti- estudios) tienen el derecho a la protección de su persona, seguridad, etc.

    pero qué sucede si yo tengo un derecho al aborto (estudio) y el estado es el ente que me quiere quitar la calidad del mismo, entre otros factores relacionados con el buen desempeño del servicio.

    o sea, si es el mismo estado el que atenta contra mi derecho... ¿debe traer a la policía para reforzar su atropello? o nosotros los abortistas (estudiantes) debemos llamar a la policía para que nos proteja del atropello de los anti-abortistas (anti-estudios/estado)???

    nuestro decano tiene graves problemas de logica. (la analogía de la clinica es absurdisima)

    recuerde usted: la universidad es publica. la opinión de los estudiantes es vital para continuar. que no se equivoque de lugar.

    ResponderEliminar
  8. si usted cree que la confrotación (la policía armada dentro del recinto) es el camino. es una decepción de abogado/profesor/decano.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, lo que pasa es que el grupito que está allí en el recinto se la ha pasado provocando a diferentes sectores. Lo he visto en persona. Entonces la llamada no confrontación es una cobarde hipocresía. No dejar pasar a las personas e insultarlos y/o humillarlos no es política de no confrontación.

    Cuando provocas debes estar preparado para la embestida. No me digas que no lo sabías que el toro era macho y que trae cuernos.

    ResponderEliminar