14 de mayo de 2010

Periodistas y Fotoperiodistas denuncian las prácticas de la administración universitaria


La Asociación de Periodistas de Puerto Rico, la Asociación de Fotoperiodistas y el Overseas Press Club  le reclamaron hoy a la doctora Ana Guadalupe, rectora interina del recinto de Río Piedrasde la UPR, que le permita el acceso al interior del campus a los miembros de la prensa debidamente acreditados.

Las tres organizaciones periodísticas declararon que, en vista que se ha ordenado a efectivos de la Policía rodear y "sellar" el campus con cientos de estudiantes en el interior, se debe permitir que el público esté informado sobre lo que allí acontece.

Los gremios periodísticos lamentaron que, nuevamente se impidiera el acceso a su centro de trabajo a los colegas de Radio Universidad , violando así el derecho a la libertad de prensa y expresión de esos profesionales y la radioaudiencia.

"El pueblo puertorriqueño reclama y merece información de primera mano sobre lo que ocurre ÿ podría suceder  al interior del primer centro docente del país y quien puede dar la autorización es la Rectora interina, comunicándole la misma al Superintendente de la Policía. Confiamos que atiendan con premura nuestra petición", concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario