15 de mayo de 2010

Tailandia sigue ejemplo de Guadalupe


Por Alejandro Súarez Vincenty

Luego de que una mayoría evidente del estudiantado de la Universidad de Puerto Rico (UPR) ratificara la huelga indefinida en Asamblea General de Estudiantes, la administración universitaria recurrió en respuesta a la violencia para impedir la entrada de estudiantes, agua, comida, y demás suministros básicos al Recinto. 

Parecería que, en el siglo XXI, sólo a esta administración universitaria se le ocurre utilizar medidas desproporcionadas como la violación de los derechos humanos para acallar la disidencia, pero lamentablemente no es así. Como si estuviesen siendo asesorados por la Rectora de la UPR, Ana Guadalupe Quiñonez, el gobierno Tailandés anunció que comenzará a cortar suministros de agua, comida y electricidad a un grupo de activistas quienes desde mediados de marzo, han estado acampando en Bankok para denunciar la ilegitimidad del gobierno del Primer Ministro Abhisit Vejjajiva.

Vea la noticia por CBC News aquí.

1 comentario:

  1. Bueno, no te atrevas a comparate con los tailandeses. Esos son bravos de verdad, ustedes solo han logrado provocar un cierre por 30 días hasta ahora.

    ResponderEliminar