29 de junio de 2010

Desestiman demanda de UPR contra estudiantes


Por Inter News Service

El juez José Negrón Fernández desestimó hoy la demanda que mantenía la Universidad de Puerto Rico (UPR) contra estudiantes del Recinto de Río Piedras que se mantuvieron en huelga durante los pasados meses, por convertirse en académica tras los acuerdos logrados y la apertura de los recintos.

Sin embargo, Negrón López ordenó que se continuara con el proceso judicial por los supuestos daños sufridos por la institución universitaria durante el proceso de huelga.

Negrón Fernández recapituló sobre los acuerdos alcanzados por el Comité Negociador, la administración de la UPR por conducto de un mediador, lo que implicó que se levantara la huelga, pero no reconoció como real la posibilidad de un proceso similar en el futuro.

“La posibilidad de una huelga en un futuro no muy lejano es más que incierta”, afirmó Negrón Fernández en la sentencia.

De otro lado, el juez determinó que “la causa de acción en daños y perjuicios de la Universidad y la Reconvención y Demanda Contra Tercero que presentaron los codemandados Verónica Guzmán Correa y René Vargas Martínez” se tramitará como un pleito ordinario.

La UPR podrá diligenciar los emplazamientos que faltan y continuar con el caso, en el que deberá probar que existen los daños alegados y la conexión entre éstos y las acciones ejercidas por los 21 estudiantes demandados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario