3 de junio de 2010

Estudiantes refuerzan seguridad

Por Fernando Moreno Orama

Un colectivo de varias decenas de estudiantes fundaron un nuevo campamento para reforzar la  vigilancia en el portón de seguridad, también conocido como portón 6.5. El grupo manifestó que busca salvaguardar la seguridad del estudiantado y la integridad física de las facilidades, al controlar de una manera minuciosa la entrada de personas al Recinto de Río Piedras.

Según un comunicado difundido durante la actividad, “la nueva política estipula que se le permitirá la entrada a estudiantes, investigadores, prensa, a la guardia universitaria y a la compañía subcontratada para vigilancia, Capitol Security, siempre que estén debidamente uniformados o con las identificaciones correspondientes". En cuanto a los trabajadores y trabajadoras de las diferentes construcciones, se estipuló que se analizará en su momento la pertinencia de la entrada, pues no se busca afectar a los obreros y obreras del País.

La actividad transcurrió de una forma muy ordenada; no se suscitó incidente alguno e imperó la disciplina de los manifestantes que buscan crear un clima de seguridad dentro de los predios del recinto riopedrense.

“La decisión de reforzar la vigilancia en el portón de entrada responde a que, en días recientes, hemos visto personas ajenas a la comunidad universitaria merodeando los predios del Recinto y poniendo en riesgo la seguridad de quienes aquí se manifiestan desde hace más de cuarenta días”, manifestó un estudiante que prefirió no ser identificado, pues le preocupa la actitud de la Administración en el tema de las sanciones.

Una joven que participó de la actividad expresó que “nuestra intención es que la huelga termine, que se concreticen las negociaciones y que podamos retomar las actividades cotidianas de la Universidad. Sin embargo, tenemos que velar por el patrimonio del País y por nuestra seguridad y para eso es necesario vigilar más de cerca este portón”.

El portón de seguridad ha sido escenario de momentos muy tensos desde el principio de la huelga y hasta la semana pasada estuvo custodiado por la Fuerza de Choque de la Policía de Puerto Rico. Allí cerca se estableció también un campamento de la UTIER para darle apoyo a los estudiantes.

3 comentarios:

  1. Saben x q la utier no se ha unido a las marchas y estan tan tibios? Averiguen, dicen q jaramillo (presd utier) es PNP, su padre? retirado gerencial PNP. su area de trabajo ? Fajardo, pertenece a la reg de Carolina, AVERIGUEN,Casi todos los delegados de taller de las areas de trabajo, PNP, por eso no se movilizan ,en aEE estan pasando BARBARIDADES, y la UTIER? bien gracias!

    ResponderEliminar
  2. Saben x q la Utier no se une a las convocatorias de los dif. paros y estan tan tibios?Jaramillo (presd UTIER) es PNP, su padre? retirado gerencial de AEE. AVERIGUEN, su area de trab? fajardo, Su region? Carolina. casi todos los delegados de taller de las areas de trab?PNP. Ea AEE estan pasando BARBARIDADES y la UTIER?BIEN, GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico tendran una participacion en esta actividad. Esta es una opportunidad de conectar con 20,000 oersonas d elos movimientos sociales en los Estados Unidos.


    http://organize.ussf2010.org/ws/re-building-solidarity-movement-puerto-ricos-anti-colonial-struggle

    ResponderEliminar