7 de junio de 2010

Presentan proyecto de ley para voto secreto en la UPR


Por INS


Vea el proyecto de Ley aquí.
El representante en la Cámara Ángel “Gary” Rodríguez Miranda anunció hoy la presentación de un proyecto de ley para cambiar los procedimientos de votación en los distintos organismos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), que incluye mecanismos secretos y el voto electrónico.
Rodríguez Miranda, presidente de la Comisión de Asuntos de la Juventud de la Cámara, alegó que el propósito de la medida es que “la mayoría sea incluida en todas las decisiones tomadas por los órganos representativos” de la UPR.
El Proyecto de la Cámara 2726, explicó, le daría una oportunidad a la llamada “mayoría silente” a participar activamente de la toma de decisiones sin miedos a represalias por algunos sectores y eliminaría la práctica de votaciones en procesos atropellados “arbitrarios y controlados por una minoría”.
El legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) argumentó que en la huelga de los estudiantes de la UPR “hemos visto cómo una minoría ha secuestrado los procesos que supuestamente son democráticos y ha excluido a otros sectores interesados en la toma de decisiones”.
“Esta legislación viene a terminar con la práctica antidemocrática que existe en la Universidad de Puerto Rico, que se distingue por asambleas y procesos participativos atropellados y arbitrarios... garantiza la verdadera participación, seguridad y pureza en los procesos, evitando incidentes como los ocurridos en Mayagüez y Río Piedras”, sostuvo.
Rodríguez Miranda expresó que el procedimiento que pretende establecer mediante ley daría “más peso a los estudiantes, ya que sería por mayoría absoluta y entonces sí pueden reclamar públicamente que la mayoría está a su favor”.
“Nos consta que hay una gran mayoría de estudiantes que, aunque simpatizan con la posición de los estudiantes en huelga, preferirían seguir negociando con la administración, pero con los portones abiertos y tomando sus clases”, dijo Rodríguez Miranda.

5 comentarios:

  1. A ésto en derecho le llaman "forum shopping". La administración quiere ir de consulta a consulta hasta que gane una. Cuando ganen una, esa es la legítima, la que cuenta. Si pierden, no es legítima, estuvo viciada, etc.

    Bah. A la verdad que está el PNP "a lo Dávila Colón" en este país para que se atrevan a salir con este tipo de basura.

    ResponderEliminar
  2. Yá con esta vienen a ser varias las intromisiones de "entes" externos, una de ellas la intevención de el Ejecutivo y la Legislatura con la Ley 7, y ahora lograr por legislación los que no logran con el apoyo de los votos. Lo mismo hicieron con el Colegio de Abogados.

    ResponderEliminar
  3. INS significa Inter News Service; es un servicio que prepara noticias para suplirle a otros medios, del tipo conocido como "cable" o "wire"

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo al "representante", la nueva ley le daría una oportunidad a la llamada “mayoría silente” (otra vez), de participar activamente en la toma de decisiones. Una ley para proteger a la mayoria de la minoria? Es esto estúpido, o no leí bien, aunque cualquier cosa se puede esperar de los "muertos insepultos".

    Una minoria que controla sin miedos, supone una mayoria pusilánime. Si la minoria controla los procesos es por que lo merece, por que sus reclamos se basan en principios, o por que la mayoria no entiende, o le importa un K.

    Dice el que mora en el Panteón de Puerta de Tierra: “Nos consta que hay una gran mayoría de estudiantes que, aunque simpatizan con la posición de los estudiantes en huelga, preferirían seguir negociando con la administración, pero con los portones abiertos y tomando sus clases”. Y pregunta el ciudadano: Para que los cojan de pen... como en el 2005? Quien puede confiar en la administración de la Universidad con todo lo que hecho? Solo sus pares en el Mausoleo.

    ResponderEliminar