24 de mayo de 2011

Un granito de arroz para la enseñanza

Redacción Desde Adentro

El jueves pasado los estudiantes de la Escuela Intermedia República del Perú tuvieron la actividad de lanzamiento de su periódico escolar El granito de arroz.   Como parte del evento regalaron ejemplares a los asistentes y proveyeron talleres de periodismo, fotografía y diseño.

El granito de arroz surgió con el propósito de que los alumnos pudieran recoger las incidencias de su escuela y vincularlas con su realidad.  A su vez, el proyecto sirvió como motivación para que los jóvenes periodistas reconocieran su capacidad de lograr cosas nuevas y positivas dentro de su escuela.

La publicación estudiantil es una iniciativa de Sapientis, una corporación sin fines de lucro dedicada a desarrollar proyectos de enseñanza en las escuelas públicas.  Además, contó con la cooperación del colectivo de prensa estudiantil Desde Adentro, entidad que ofreció todos los talleres sobre redacción periodística, entrevistas y fotografía.

Uno de los logros del proyecto es la creación de una sala de redacción y una de diseño para el equipo del periódico escolar.

Para poder ver El granito de arroz, pinche aquí.

Fotos de la actividad de lanzamiento:

Grupo de estudiantes que formaron parte del equipo del periódico

Estudiantes entregan ejemplares

Primera edición del periódico

Taller ofrecido por los estudiantes sobre la redacción periodística

Sala de redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario