15 de diciembre de 2010

Segundo día de huelga estudiantil

Sigue el minuto a minuto.

1:22 pm - Comienzan las manifestaciones en el segundo día de huelga estudiantil en el recinto de Río Piedras.  Al son de consignas y panderos los estudiantes se manifiestan en el vestíbulo de la facultad de Ciencias Naturales.  A pesar de que la policía los rodea, estos no han intervenido.  Mientras tanto otro grupo de policias fotografía y graba a los manifestantes.
 1:25 pm - Los manifestantes han realizado una cadena humana y se van moviendo a través del Recinto.

1:31 pm - Dos unidades de la fuerza de choque persiguen la marcha estudiantil a través del Recinto, la cual en estos momentos se encuentra dentro de la facultad de Ciencias Naturales. 


Desde Adentro habló con el Coronel Ortiz Cormick, quien indicó que ni la policía, ni la fuerza de choque van a intervenir con los estudiantes, siendo sus instrucciones seguirlos sin realizar ninguna intervención hasta tanto se les de la orden.  Ortiz no confirmó si esta orden se dará en algún momento.
1:40 pm - La marcha estudiantil acaba de salir por la Ave. Barbosa la cual fue paralizada en estos momentos por los estudiantes.  La policía ha salido detras de los estudiantes quienes les dicen que les es imposible estudiar ante su presencia.  Una unidad de fuerza de choque se encuentra parada detras de una línea de oficiales de la policía.
1:45 pm - La marcha baja por la Ave. Barbosa.  La policía se mantiene dentro del Recinto.
2:37 pm - El estudiante Aníbal Nuñez confirmó que ya se realizaron los emplazamientos de De la Torre Ygrí Rivera.  La manifestación se dirige al Jardín Botánico seguida por policía motorizada.
3:01 pm - La manifestación en el Jardín Botánico mantiene uno de los carriles de la carretera número 1 paralizados, mientras los manifestantes son grabados y fotografiados por la policía.
3:50 pm - La fuerza de choque esta frente a Plaza Universitaria y a través de la Ave. Universidad.  Los estudiantes se encuentran del otro lado de Plaza Universitaria.  En estos momentos se desconocen cuales son las instrucciones o pasos a seguir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario