28 de abril de 2010

Abarrotada la Ponce de León en concierto ¡Qué vivan l@s estudiantes!


Foto por Josian Bruno

Por Juan Carlos Castillo Herrera
Entre ventas de helado, camisas, tripletas y banderas, sobre 500 personas se encuentran e las inmediaciones de la Universidad en la avenida Juan Ponce de León, presenciando el concierto “¡Qué vivan l@s estudiantes!” que cuenta con la animación de comediantes y profesores entre los que se encuentra el actor y profesor Eugenio Monclova.

Varios de los artistas que han presentado números musicales son estudiantes de la Institución docente, quienes, en sus interpretaciones musicales, denuncian el problema universitario. “Todo es posible, en la unidad esta la fuerza, y en esto esta la prueba”, expresó un estudiante de la facultad de Humanidades, antes de proseguir con su canto de ‘reggae roots’.

Mientras el público se encuentra en espera del cantante Danny Rivera, y de la rumorada aparición del controversial cantante René de Calle 13, Monclova hizo un reclamo a las aseguradoras Triple S, Humana, y MCS, quienes, presuntamente, adeudan 37 millones de dólares al primer centro docente del País, al igual que el Departamento de la Familia, quien a su vez debe 19 millones.  Otros estudiantes y manifestantes han dejado sentir su reclamo tanto en la tarima principal como en la calle y se le ha unido un grupo numeroso de personas entre los que se encuentran padres, hermanos, líderes sindicales y personal docente. 

1 comentario:

  1. Queridos y admirados estudiantes:

    Desde Montevideo, donde estoy en este momento, les mando un abrazo solidario y mi reconocimiento por el excelente manejo del proceso huelgario. He disfrutado enormemente la lectura de esta publicación, así como el concierto que estoy viendo por Red Betances. Cuenten conmigo para lo que necesiten en la defensa de la universidad pública de calidad, para todos y todas. Es un derecho fundamental! Muchos cariños, Marcia Rivera

    ResponderEliminar