30 de abril de 2010

Estudiantes repudian encuesta ilegítima

El Comité Acción de Estudiantes de Derecho (CAED) y el Comité de Acción de Humanidades (CAH) expresaron, en comunicado de prensa, que no reconocen el mecanismo de encuesta empleado por la Administración del Recinto para explorar el sentir sobre la huelga.

“Esta acción de la Administración es en abierta contravención con el proceso parlamentario aplicable a las decisiones que toma el estudiantado y al proceso legítimo que es una asamblea de estudiantes”, sentenciaron los estudiantes.

Y es que la preparación e implantación de la encuesta presenta varios problemas. “Es importante que se conozca que la muestra que se recoge en esta encuesta no es representativa del estudiantado matriculado actualmente en el recinto de Río Piedras. Así se ha confirmado, ya que ex alumnos han podido acceder al sistema MIUPI para votar en dicha encuesta”, expresan los Comités de Acción.

Por un lado, los huelguistas afirman que “no tiene legitimidad un acto unilateral avalado por la Administración que no se canalizó por los medios democráticos establecidos en los reglamentos”. Además, la redacción del encabezado y la pregunta, según formulada, inducen a error porque la pregunta --¿Terminar la huelga indefinida: sí o no?-- está redactada de forma opuesta al encabezado --¿Huelga indefinida: sí o no?, explican.

Por otro lado, “no se conocen los métodos y controles para la tabulación de la misma y el planteamiento que presenta la Administración de falta de quórum al momento de aprobar la moción en Asamblea no es válido, ya que se estableció según requerido por el reglamento”, afirman.

La encuesta fue "peticionada por un grupo de estudiantes del recinto riopedrense, para auscultar el sentir con respecto a la huelga" lee el comunicado de la administración.

“Con esta encuesta, la Administración demuestra que no respeta los procesos deliberativos y democráticos de los estudiantes que en este caso se llevaron a cabo en la Asamblea General de Estudiantes”, indicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario