17 de mayo de 2010

Con hambre y sed de justicia

Por Tania Negrón Vélez

Desde tempranas horas de la mañana el grupo Padres y Madres Solidarios con los estudiantes de la UPR (Padres y Madres: No están solos) realiza una manifestación pacífica frente a las facilidades del Tribunal de Primera Instancia de San Juan. Esta tiene el propósito de denunciar la prohibición de pasar agua y comida a los y las estudiantes que se encuentran dentro del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. 
Los manifestantes, todos vestidos de blanco, estarán en ayuno hasta tanto se vea y finalice la vista de interdicto preliminar, a la cual cito el juez  José. R. Negrón Fernández luego que el pasado viernes, 14 de mayo declarara no ha lugar el entredicho provisional y citara a las partes a compadecer hoy a la sala 907 a las 10:00am.  "Ellos no solo tienen hambre, si no también sed de justicia" expresó Carmen Hernández, abuela de una estudiante universitaria. 
En la manifestación participan padres de estudiantes de diferentes Recintos del sistema universitario, algunos de los cuales también son estudiantes de la UPR.   Rosalinda Soto Toledo, madre de Waldemiro Vélez, comentó que entiende “esto ha sido un atropello ejemplo del desespero que tiene tanto el gobierno como la administración de la Universidad, reaccionando al enfrentar un estudiantado comprometido con la defensa de una Universidad de excelencia del Pueblo y para el Pueblo”.  
Los padres y madres denuncian estos actos como una violación de los derechos humanos de los y las estudiantes, los cuales no se pueden violar en ningún país, expresó el padre y estudiante de drama, Luis Oliva.  Por su parte, el también padre de cuatro universitarios y estudiante graduado de Ciencias de la Eficiencia Eddie Rodríguez, ve los actos de la administración como un acto exagerado en reacción a la ratificación del voto de huelga por parte del estudiantado en Asamblea. “Están tomando decisiones torpes, contra un estudiantado que ha demostrado ser inteligente y justo” dijo Rodríguez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario