5 de mayo de 2010

Continúan las expresiones de apoyo


¡QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES!
En estos tiempos recios en que la esperanza parece haberse rendido en nuestro país, los estudiantes la han rescatado en el verdor de los prados de la Universidad de Puerto rico. Sus reclamos son justos y piden diálogo. Están organizados en una suerte de hermandad edénica: leen, escriben en sus computadoras, juegan a la pelota, duermen a la intemperie, comparten alimento, limpian el campus, y, con ingenio admirable, han creado su propia estación radial. Han formado comunidad.
Al hacerlo, han soltado al vuelo la esperanza, multiplicada prodigiosamente en los demás recintos y enmiles de corazones que piden con Sabina que el diccionario detenga las balas. ¿Por qué nos hechiza su gesta? Porque da voz al reclamo silencioso de un pueblo que ya no aguanta más los abusos de poder. Porque son el futuro. Y porque la comunidad es el rostro de la fugitiva utopía, que hoy nos sonríe desde la Torre.



Mercedes López-Baralt
Universidad de Puerto Rico

2 comentarios:

  1. Elocuente y maravillosa...no esperaba menos de mi profesora. Ella, junto a muchos otros profesores fueron estimulo y apoyo para nosotros de otra generacion.

    ResponderEliminar
  2. LOS ESTUDIANTES DE TODOS LOS RECINTOS DE LA IUPI HAN APROVECHADO SU TALENTO Y RECURSOS CON TAL EFICACIA, QUE LOS QUE DESDE AFUERA OBSERVAMOS DEBEMOS APOYARLOS EN TODOS SUS RECLAMOS Y POR TODOS LOS FLANCOS.

    RESALTA LA PRESENCIA DE UN ACERVO DE VALORES EN NUESTRA POBLACIÓN ESTUDIANTIL, QUE BIEN ESTOS HAN APROVECHADO EN LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES; EL VALOR DE LA ACCIÓN PARTICIPATIVA, EL DE LA COMUNICACIÓ DIÁFANA, EL DE LA PERSEVERANCIA, EL DE LA PERSUACIÓN ACERTIVA, EL DE LA INVENTIVA, EL DEL DIÁLOGO, EL DE LA IDENTIDAD (CUAL COMPONENTE ESCENCIAL DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA) Y ASÍ, UNA SERIE DE VALORES CON LOS CUALES ESTE PUEBLO PUERTORRIQUEÑO DEBE CONTAR PARA PRECISAMENTE HACERSE VALER.

    Anónimo, Egresado 1993 Esc. Grad. Planificación UPR

    ResponderEliminar