5 de mayo de 2010

Paro de 48 horas en el laboratorio de Ciencias Marinas del RUM

Armados con sus propios reclamos y un espíritu de solidaridad, los estudiantes graduados del Departamento de Ciencias Marinas de la UPR-Mayagüez decretaron un Paro de 48 horas.
El portavoz del Comité de Acción de Ciencias Marinas (CACIMA), Francisco Soto, expresó que “los estudiantes graduados de ciencias marinas estamos conscientes de que el futuro de nuestros recursos marinos recae en una educación de primera y accesible para todos”.
Asimismo, recalcó que “nuestro sistema universitario público se está viendo afectado grandemente debido a la falta de compromiso demostrada por la Junta de Síndicos, la cual no comparte la visión universitaria de los empleados docentes, no docentes y estudiantes que componemos las arcas de la Universidad”.
Entre los reclamos particulares de los estudiantes de Ciencias Marinas se encuentra el acceso de los estudiantes al nuevo edificio del Instituto de Arrecifes de Coral del Caribe y mejores sistemas de información y equipo tecnológico.
El colectivo atribuyó la pobre condición del laboratorio a “la dejadez e irresponsabilidad” de la directora del Departamento de Ciencias Marinas, la Dra. Nilda Aponte.
El comité se reunirá mañana para estudiar cuáles serían las próximas actividades a llevarse a cabo.
El Departamento de Ciencias Marinas es parte del RUM pero el laboratorio marino está localizado en la Isla Magueyes en La Parguera. Allí se brindan cursos de maestría y doctorado, y se realizan investigaciones científicas de alta índole en las áreas de oceanografía biológica, química, física y geológica.
Los once Recintos del Sistema UPR se encuentran paralizados y con este Paro se comienzan a interrumpir las facilidades externas que también componen el Sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario