8 de mayo de 2010

Discute "entendidos" la Junta de Síndicos



Por Aura Colón Solá
La Junta de Síndicos continúa reunida para discutir los entendidos a los que llegaron ayer en la noche con el Comité Negociador. Según informes del Síndico Estudiantil, Carlos Pagán, los Síndicos “están de acuerdo con todo pero se siguen discutiendo ciertas discrepancias”.
Las negociaciones entre la administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR), la Junta de Síndicos y el Comité Negociador continuaron ayer hasta altas horas de la noche pero, según expresiones del Comité Negociador, aparentan ser productivas.
“Llegamos a un entendido”, manifestó Aníbal Nuñez miembro del Comité Negociador. No obstante, la información sobre los pormenores de la reunión y los entendidos se mantienen en estricta confidencialidad mientras la Junta pasa por un proceso deliberativo, informó Nuñez. “El Comité Negociador estuvo de acuerdo con esto y vamos a dejar que la Junta de Síndicos tengan sus prerrogativas”.
Tal parece que la el punto más importante en los reclamos es la popular Certificación #98. A preguntas de DESDE ADENTRO, Nuñez sostuvo que “la Universidad esta pasando por una crisis fiscal y la certificación #98 surgió porque hay deficiencias en la otorgación de las exenciones. [La Junta de Síndicos] tiene presión de los auditores internos para asegurar que todo se administre como se supone y sin incongruencias. Por lo tanto, esta certificación va  precisamente a atacar la mala administración de las exenciones. Sin embargo, no solicitamos que se siga administrando mal, sino que se administre aún mejor”.
Es por esto que en dicha reunión, además de dialogar sobre todos los reclamos, en específico “se discutieron todos los asuntos concernientes a la certificación #98, lo que debe ser en el futuro y la política pública que debe imperar”, añadió.
En la reunión de anoche participó el Presidente de la UPR, José Ramón De la Torre; la Presidenta de la Junta de Síndicos, Ygrí Rivera; el Síndico Luis Mariano Villalonga; el Síndico estudiantil, Carlos Pagán; los miembros del Comité Negociador y los asesores legales de presidencia.
Por último, Nuñez vislumbró que “si la Junta de Síndicos responde hoy al reclamo estudiantil se podría considerar realizar una asamblea [de estudiantes] esta semana. No obstante, esta prerrogativa siempre será del estudiantado”.

1 comentario:

  1. Grande palabras las del estudiante: "La juventud no está perdida está olvidada" :)

    ResponderEliminar