10 de mayo de 2010

Esta huelga está de madre


Texto y fotos por Gamelyn Oduardo
El pasado Día de las Madres, se abrieron los portones de la Universidad de Puerto Rico (UPR) a las madres solidarias con la Huelga que, luego de un acto cultural frente a los portones de la Ave. Ponce de León, ingresaron dentro del campus.  El evento organizado por el Frente Amplio de Solidaridad y Lucha, y el Comité de Padres y Madres en Solidaridad Con la Huelga contó con la participación del Grupo Tepeu, y varios mensajes de madres que aseguraron sentirse orgullosas de la lucha que llevan sus hijos e hijas dentro de la Universidad. 
Las madres no entraron sin antes dejar tras de sí una alfombra de pétalos de rosa y colocar flores en los chalecos antibalas de los policías que custodian aún los portones del primer centro docente del País.  El evento fue emotivo por demás. Entre lágrimas de alegría y sonrisas se abrazaron y compartieron muchos manifestantes, que llevan dieciocho días ocupando la UPR ausentándose de sus respectivos hogares, con sus madres, abuelas y demás familiares.
Aunque los huelguistas están en espera de la respuesta estudiantil a los entendidos iniciales que llegó el Comité Negociador y la Junta de Síndicos luego de la primera ronda de negociaciones; actividades como esta levantan el ánimo de los manifestantes, mientras la administración universitaria apuesta al desgaste del movimiento estudiantil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario