29 de mayo de 2010

Estudiantes solicitarán que se certifique negociación sobre la Certificación 98


Por María de Lourdes Martínez Cordero

Minutos más tarde de que llegara el Presidente a las oficinas de administración central y bajo un fuerte aguacero, llegaron los estudiantes del Comité Negociador Nacional (CNN) a su reunión pautada para la 1:30 pm.  Los estudiantes se notaban descansados y listos para la reunión de hoy sábado.

Según los estudiantes, entre los temas en agenda para el día hoy, están las sanciones a los estudiantes el huelga, el alza en la matrícula y el interés de que se publiquen los libros sobre el presupuesto de la Universidad. 

Además de los puntos en agenda, los estudiantes buscan que se certifique por escrito y con firmas de todas las partes los acuerdos llegados hasta la fecha.  Éstos acuerdos giran en torno a la Certificación 98.  “Nosotros queremos que se nos asegure, que se nos de una garantía de lo que hemos negociado hasta ahora sobre la Certificación 98 para que no quede en el vacío”, expresó el estudiante Emmanuel Vázquez, representante del Recinto de Cayey en el CNN.   Vázquez sostuvo que “ayer se logró trascender finalmente el tema de la Certificación 98”.  Por ello, los estudiantes solicitarán hoy que queden por escrito los acuerdos tomados. 

2 comentarios:

  1. Bien, y ¿cuál es el acuerdo? OK no es "double dipping" el recibir Beca Pell y Exención, eso ya se aclaró.Se definieron estos parámetros. Pero, ¿qué de la moratoria? O sea, se eliminarán exenciones o no? ¿Se derrogará la cert 98 o no?

    ResponderEliminar
  2. tengo entendido que la Cert. 98 no se ha derrogado, pero ha sido enmendado de manera significante.

    ResponderEliminar