25 de mayo de 2010

A marchar En Solidaridad


Por Redacción DESDE ADENTRO

La Coordinadora Nacional de Recintos Universitarios (CONARU) convocó a una marcha En Solidaridad por el derecho a la educación, el trabajo y la vida. Esta marcha se celebrará el jueves 27 de mayo de 2010 a las 3:00 pm, saliendo desde el Parque Luis Muñoz Rivera, pasando por la Ave. Constitución, por Fortaleza, hasta culminar con un encuentro final en la Plaza de Armas. 

“Esta marcha es el comienzo de la organización de un pueblo en defensa de sus derechos” comentó Mariana Iriarte representante de Río Piedras para la Coordinadora Nacional de Recintos Universitarios. “Estamos sembrando las semillas y creando lazos de solidaridad para posibilitar que juntos trabajemos por el futuro de Puerto Rico”, añadió.

Asimismo, la representante a la CONARU, Marimer Berberena, expresó que “tenemos la capacidad para repudiar los ataques del gobierno y remediar los daños que le ha hecho a Puerto Rico. Podemos construir el país y escribir la historia que queremos.”


Entre los artistas confirmados se encuentra Roy Brown, Walter Morciglio, El Topo, Alex Manuel, García López, Rucco Gandía, José Jorge, Carlos Esteban Fonseca, Tepeu, Silverio Pérez, Taller Espacio Abierto, entre otros que están por confirmar. “Estamos muy agradecidos y agradecidas por la solidaridad que ha mostrado el pueblo puertorriqueño.  Nuestros artistas, una vez más, se unen al movimiento estudiantil en la lucha en defensa de la educación pública superior y nos demuestran su compromiso con la construcción de un proyecto de país justo, solidario y democrático”, dijo Iriarte.

La marcha es convocada por los 11 recintos de la UPR, la Coalición Sindical, la Coordinadora Sindical, la UTIER, el FASyL, TPRxPR, la FMPR, la APPU, el Comité en Defensa de la Plaza del Mercado, el Comité Contra la Homofobia y el Discrimen, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario