25 de mayo de 2010

Prohibido Olvidar: Luchas estudiantiles 1948-1992 en la UPR


Por Aura Colón Solá

Esta noche a las 7 p.m. se presentará frente al museo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, el documental "Prohibido Olvidar: Luchas estudiantiles 1948-1992 en la UPR". 

"La Universidad de Puerto Rico realizó un documental de la historia de la Alma Mater en conmemoración de su centenario. Dicho trabajo dejó fuera todos los procesos de luchas estudiantiles ocurridos en nuestra querida IUPI. La vieja guardia de la serie de Prohibido Olvidar (Demetrio Fernádez, Tito Otero y Luis Trelles) con la idea y colaboración de líderes estudiantiles de aquellos tiempos realizaron el documental Prohibido Olvidar: luchas estudiantiles 1948-1992 en la UPR", indicó María Judith Oliveras, quien fue presidenta del Consejo General de Estudiantes en la UPR Río Piedras durante el año 1992.

Este documental de una hora de duración tiene pietaje de cada proceso con entrevistas a sus portavoces principales y la participación especial del Dr. Fernando Picó. Esta actividad es parte de una serie de charlas, documentales y foros organizados para educar al estudiantado sobre los procesos de lucha estudiantiles en Puerto Rico y la situación actual del País.

1 comentario:

  1. Donde se puede ver este documental??? Soy de Mayaguez.

    ResponderEliminar