25 de mayo de 2010

Desalojan Torre Norte



Por Aura Colón Solá

Hoy es el último día para que la mayoría de los estudiantes de la Residencia del Recinto de Río Piedras desalojen sus apartamentos y busquen alojamiento alterno, tras una directriz de la administración universitaria.

"Según el contrato que firmaron los estudiantes, tienen hasta el día después del último examen final para entregar sus cuartos, pero a raíz del cierre académico y administrativo decretado hasta el 31 de julio la administración entendió que no podemos tener los estudiantes aquí", sostuvo el Decano Auxiliar de estudiantes, José Nieves.

Nieves añadió que se llegó a tal determinación a través de la interpretación de dicha cláusula del contrato de hospedaje.

Por su parte, el estudiante graduado de historia y residente de Torre Norte, Víctor Alvarado, expresó que entiende que el semestre todavía está en curso y la universidad tiene que proveerles alojamiento. "La fecha del 25 de mayo [fecha que determinó la administración como fin de curso para el nuevo calendario académico] ya no está vigente y no hay fecha para exámenes finales". 

Alvarado denunció, además, que esta es una "táctica para quitarle apoyo a la huelga". "Esta acción se toma porque hay muchos residentes que son participantes en la huelga. También aquí viven muchos atletas  y músicos" explicó.

Así mismo, el miembro del Consejo General de Estudiantes y residente, Néstor Lebrón, dijo que este desalojo lo afecta personalmente y su desempeño en la lucha estudiantil pues tiene que participar de todas las reuniones y no tiene transportación para viajar desde Cayey diariamente.

De otro lado, la Junta Coordinadora de Seguridad intenta entablar algún tipo de diálogo con la administración para lograr la permanencia de los estudiantes en la residencia universitaria.

No obstante el desalojo, los casi 50 estudiantes internacionales y los estudiantes con necesidades especiales podrán permanecer en sus residencias. Por último, la administración sostuvo que anunció el desalojo con dos semanas de anticipación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario