20 de mayo de 2010

Ordenan desalojo de huelguistas en Aguadilla

Por Aura Colón Solá

La incertidumbre comienza a recorrer las calles del Recinto de Aguadilla tras la orden de la administración para desalojar. Dicha orden surgió luego de una reunión hoy entre la administración del Recinto y el Consejo General de Estudiantes (CGE), a quienes el estudiantado le solicitó la renuncia a través de una carta notarizada.
"La administración no acepta la carta para destituir al Consejo y no le permiten la entrada a las reuniones al Comité Negociador", explicó Paola Louzao, estudiante del Recinto.
Aproximadamente 30 estudiantes se encuentran dentro del campus que se mantiene custodiado por la Policía de Puerto Rico en sus tres entradas.  
La administración alega que la carta suscrita por 358 estudiantes y notarizada por un abogado no tiene validez legal y todas las reuniones y negociaciones deben ser a través del CGE, expusieron los estudiantes. "Salieron ahora de la reunión y quieren sacarnos del Recinto. No sabemos cuánto tiempo tenemos para salir", expresó Louzao. 
La estudiante confirmó a DESDE ADENTRO que los estudiantes que allí acampan, están dispuestos a permitir la entrada d ela Rectora al campus para comenzar al diálogo.  Están en espera de una respuesta por parte de la administración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario