14 de mayo de 2010

Sindicatos se unen la lucha Universitaria


Texto y fotos por Fernando Moreno Orama

La Coordinadora Sindical anunció hace unos minutos su apoyo a la huelga estudiantil y manifestó sus intenciones de unirse contundentemente al movimiento universitario. En ese sentido, convocaron a una manifestación frente a la Universidad, le pidieron a sus matrículas que lleven víveres al estudiantado y que colaboren haciendo acto de presencia en los portones.

Además han hecho un llamado a un paro general para el próximo martes, 18 de mayo. Ese reclamo fue validado no solo por los sindicatos que componen la coordinadora, sino que líderes comunitarios como Papo Cristian y Pedro Julio Serranos se expresaron a favor del hacer un movimiento nacional en defensa de la universidad pública.

El Sindicato de Trabajadores de la UPR, anunció un paro para el próximo lunes en el que se unirán los trabajadores y trabajadoras de los 11 recintos a los estudiantes huelguistas.

Mientras tanto, en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan se presentó un recurso extraordinario en el que se solicita que la Policía no impida que se le entregue agua y comida a quienes permanecen manifestándose. Los demandantes son padres y madres de estudiantes que se mantienen en los interiores del recinto de Río Piedras. Se añadió una declaración jurada de un abogado que intentó tirar chinas y otras frutas a los estudiantes y fue impedido por la Fuerza de Choque de la Policía.


En estos momentos la Policía de Puerto Rico se encuentra realizando un bloqueo en la Avenida Barbosa en dónde estan repartiendo multas de tránsito a las personas que decidan transitar frente a la Universidad. 

Agradecemos a los equipos de Univisión y Noticentro quienes nos proveyeron electricidad para continuar brindando información. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario