3 de junio de 2010

Ciencias Médicas repudia actos de la Administración UPR


Por Redacción DESDE ADENTRO

El Senado Académico del Recinto de Ciencias Médicas aprobó hoy una moción de repudio a la forma en que la administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) ha manejado los reclamos justos de los y las estudiantes y el conflicto huelgario, según informó a DESDE ADENTRO la síndica claustral electa Marta Bustillo.

En la moción, avalada durante una reunión ordinaria del cuerpo, se le solicita a la Administración que lleve a cabo una negociación productiva, funcional y de buena fe que viabilice el fin de la huelga, que mantiene cerrados a los otros 10 recintos de la UPR hace más de un mes.  

Otra moción para rechazar la campaña publicitaria que Administración Central está realizando para difamar al movimiento estudiantil también fue aprobada. El Senado Académico denunció el uso de fondos públicos, especialmente en momentos de crisis fiscal, para desprestigiar las gestiones de los estudiantes que reclaman transparencia fiscal y una universidad pública accesible para toda la ciudadanía.

Durante la reunión, una decana presentó una moción igual a la aprobada ayer por la Junta Universitaria y fue derrotada por abrumadora mayoría. La Junta Universitaria, por votación mayoritaria, decidió recomendarle al estudiantado que continúe negociando con los portones abiertos. Esta exhortación no tiene efecto vinculante.

Ciencias Médicas, la única de las 11 unidades del Sistema UPR que permanece abierta, celebrará su graduación mañana, viernes 4, en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, a pesar de que diversos sectores de ese recinto han pedido la posposición de la ceremonia hasta tanto termine la huelga.

* En esta noticia colaboró Mariana Muñiz Lara.

9 comentarios:

  1. Si estamos en huelga por un año... un año estará una mayoría (no gigante, pero mayoría al fin) como si no fuera con ellos.

    Mis agradecimientos a los estudiantes solidarios de Ciencias Médicas. A la mayoría: SHAME ON YOU.

    ResponderEliminar
  2. asi de desgraciada y miserable es la falta de solidaridad que se vive acá en Ciencas Médicas, soy docente acá, así que me consta..mis compañeros se opusieron a manifestarnos en la graduación allá en Bayamón...con gusto hubiera llevado una pancara que leyera..."La historia nos juzgará"...solidaridad!

    ResponderEliminar
  3. deberían manifestarse de todos modos. es más, debemos hacer un piquete allí enfrente antes de que comience la graduación. a qué hora está citada?

    ResponderEliminar
  4. Dicen los rumores que hay un editor/editora de este blog, que pasa las noches en los portones de la UPR y por el dia paga mas de $35 el credito en la Inter para no atrasarse...podrán desmentir esto? Con prueba evidente de que no hay nadie de los lideres estudiantiles cogiendo clase fuera del sistema que paralizan?

    ResponderEliminar
  5. Mira el otro demagogo, como si tu entraras en la Inter sin transcripción de créditos que OH, se me olvidó, no están disponibles, porque hay cierre administrativo...

    "Dicen los rumores" = Weasel Words

    Busca lo que es un Weasel Word y edúcate, demagogo.

    ResponderEliminar
  6. Ciencias Medicas no es parte de la UPR, por que ellos se graduaron y ustedes, no piensan en su futuro, total han empeoraron las csas. Enpezaron con lo de aumento en verano y ni siquiera lo pudieron dar, y por culpa de los huelguista marionetas de los socialistas, ahora si va el aumento , que mas van hacer buscar que se tenga que cerrala UPR , por no tener su certificacion. BRAVO SO INEPTOS.

    ResponderEliminar
  7. Y no que 11 recintos una UPR, que paso ciencias medicas no es partede esto, ellos se graduaron y tu que.

    ResponderEliminar
  8. Los de Cs med son los q. nece del sist. publ, primero para graduarce,2do, para el "standin" q. mucho le sirve de trampolin, 3ro, nece. la exp. de trab. en el sistema publico; y luego q se sirven de todo esto son los q. se van al sector privado o a montar sus propios negocios para su lucro personal, y eso q. salen prof de la salud! profesion de servicio fundamental para la vida y los mas marginados, parece q. su norte noes el servicio sino su yoismo de su $. en su formacion se les olvida la SOLIDARIDAD. Disculpen los q. tiene como VALOR el beneficio colectivo y el sentido visionario de lo q pasará si esto continua así, pues no todos de cs med son como los q. decidieron no unirse a lahuelga. Aclaro q. CIENCIAS MEDICAS SI ES UPR, , lo q. pasa es q son clasistas!

    ResponderEliminar
  9. Encuentro ignorante la designacion de ciencias medicas Comoros um recinto clasista de estudiantes que solo piensan en su standing y futuro. El 75% de las clases graduadas de medicina se comprometen a trabajar por 3-6 a~nos entre 80-100 horas semanales por un salario de 30,000 dolares anuales funcionando como medicos residentes en el centro medico de puerto Rico. Estos residentes cuidan de don Juan el obrero que se Cayo de un techo, don Pedro el albanil con un sangrado cerebral, Jose el adicto con bacteremia, Wilfredo el niño que se cayo se una patineta y tiene trauma cerebral. Informense antes de clamar a voces que Los estudiantes de ciencias medicas son unos capitalistas rabiosos.

    ResponderEliminar