1 de junio de 2010

Poetas expresan su apoyo a huelguistas

Los poetas del mundo, reunidos en el 7mo. Festival Mundial de Poesía de Venezuela, apoyamos a los estudiantes en huelga de la Universidad de Puerto Rico y su lucha para disfrutar de una educación pública de excelencia y que ésta esté sustentada en procesos democráticos, que cese el uso y presencia de la Policía para lidiar con la situación de la huelga y que el gobierno garantice los derechos humanos y civiles de todos los sectores.

Del mismo modo que los poetas puertorriqueños han dado en recitales su voz para unirla a la esperanza de sus estudiantes universitarios, desde Venezuela los poetas del mundo despliegan los trazos de sus nombres para que juntos, como una sola caligrafía —porque todos fuimos, y todavía seguimos siendo, estudiantes—, llegue nuestro abrazo solidario.
En Caracas, Venezuela, a 24 de mayo de 2010.

Gonzalo Ramírez Quintero – Venezuela
Luis Alberto Crespo – Venezuela
Marcos Silber – Argentina
Floriano Martins – Brasil
Álvaro Miranda – Colombia
John Curl – Estados Unidos
Juan Manuel Rodríguez Tobal – España
Mariella Nigro – Uruguay
Rei Berroa – República Dominicana
Sigfredo Ariel – Cuba
Roger McTair – Trinidad y Tobago
Keith Ellis – Jamaica
Bill Herbert – Escocia
Edgard Baugh – Jamaica
Merle Collins – Grenada
Gloria Martínez – México
Jorge Campero – Bolivia
Pablo Penacho – Panamá
Mónica Piscitelli – Venezuela
Judith Migeot-Alvarado – Venezuela-Francia
Francois Migeot – Francia
Enrique Hernández-D´Jesús – Venezuela
Jacobo Rauskin – Paraguay
Malú Urriola – Chile
Rosa Chávez – Guatemala
Pablo Benítez – El Salvador
Marie-Célie Agmant – Haití-Canadá
Arnold Itwaru – Guyana
Rocío Silva Santisteban – Perú
Jeannette Amitt – Costa Rica
William Osuna – Venezuela
Vanessa Droz – Puerto Rico

2 comentarios:

  1. Agradecemos a los poetas del mundo que apoyan a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en sus justos reclamos y que, parafraseando a Gabriel Celaya, "toman partido hasta mancharse". Gracias también a nuestro Eric Landrón, por su firme apoyo a los estudiantes. Hasta la victoria!

    ResponderEliminar
  2. DALIANA DE LA PAZ2 de junio de 2010, 1:19

    GRACIAS A TODOS LOS ESTUDIANTES DE LA UPR, POR ENSEÑARLE Y DEMOSTRARLE A ESTE PUEBLO LO QUE ES LUCHAR CONTRA AQUELLOS QUE TIENEN COMO AGENDA VENDER HASTA EL ALMA DE NUESTRO PAIS. MIENTRAS EXISTAN INDIVIDUOS COMO USTEDES, DANDO CATEDRA, DEMOSTRANDO CON HECHOS Y NO ENGANÑOS EL VERDADERO OBJETIVO DE SU LUCHA HABRA ESPERANZA PARA ESTE PUEBLO. PUEBLO QUE ESTA ADORMECIDO CON LA FALSA PROMESA DE LA ESTADIDA DEL GOBIERNO DE TURNO. EL CUAL NO TIENE SOLUCIONES REALES EN SU PROGRAMA DE GOBIERNO, PARA LOS PROBLEMAS SOCIALES, ECONOMICOS, ETC. DE P.R. LOS FELICITO DE CORAZON. TODOS LOS POLITICOS, LA POLICIA Y SUS JEFES, EL PRESIDENTE DE LA UPR Y SU JUNTA, DEBEN DE DOBLAR SUS CABEZAS ANTE USTEDES.

    ResponderEliminar