21 de junio de 2010

Ratifican acuerdos... y la lucha continúa


Hoy se llevó a cabo la primera Asamblea Nacional de estudiantes del sistema UPR en el Auditorio Juan Pachín Vicéns en Ponce, la cual tuvo como resultado la ratificación de los acuerdos entre la Junta de Síndicos y el Comité Negociador Nacional estudiantil.

De esta manera se levanta la huelga que los estudiantes mantuvieron por casi dos meses, con la condición de que no se aumente el costo de estudios ni se imponga una cuota a los estudiantes en el semestre que comienza en enero de 2011, la misma que hubiera sido efectiva en el semestre académico que comienza en agosto.

El estudiante Francisco Fortuño dijo que “sin lugar a dudas, esta es la huelga que más logros ha conseguido en la historia estudiantil” e instó a los asistentes a no tener miedo si hay que continuar una huelga en enero.

Ante preguntas de un estudiante sobre el asunto de la apertura de los libros, Aníbal Núñez, miembro del Comité Negociador, dijo que durante las negociaciones se solicitó de doce a quince documentos, de los cuales se entregó la mitad.

Al inicio de la asamblea, un estudiante del Recinto de Mayagüez solicitó un turno de privilegio personal para pedir un minuto de silencio por la muerte de Natalia Sánchez López, estudiante que murió luego de desmayarse en la pasada asamblea de estudiantes que apoyó la huelga en ese recinto.

13 comentarios:

  1. ¿Dónde está el reportaje sobre la salida triunfal de los estudiantes a las 3:00pm hoy? ¡Esto no se ha acabado! ¡Esto apenas comienza!

    ResponderEliminar
  2. Laura Colón Meléndez24 de junio de 2010, 9:34

    ¿Dónde está el reporte de lo que ha pasado en estos últimos días? La lucha tiene que seguir.

    ResponderEliminar
  3. Este viernes 25 de junio habrá asamblea extraordinaria de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU). Podría aprobarse un voto de huelga. El movimiento estudiantil debería estar pendiente de lo que ocurra e informar a los estudiantes.

    ResponderEliminar
  4. Ya volvió la administración a atacar, y reforzados a la cañona por la "Adminstración de Ensueño" de Luis Fortuño. Quieren dejarnos sin liderato estudiantil, radicándole a estos muchachos una demanda de daños.

    Gente baja, baja, bien bien baja.

    Querían cambio... cojan cambio. ¿Era lo mismo Aníbal que Fortuño? ¡JA!

    Y eso les va a los ciegos como a los que participaron en el movimiento de Ninguno para la Gobernación (Papel Machete y compañía). Pidan perdón públicamente.

    ¡Que vivan los estudiantes y que siga la lucha!

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuántas puñaladas de ratón del Metropol le han dado después que abrieron los portones?

    ¡Y querían negociar con portones abiertos!

    ¡Ahí está la diferencia!

    Negociar con portones abiertos = Hacen lo que les da la gana

    ResponderEliminar
  6. La diferencia entre el PDP y PNP (Anibal y Fortuño) es igual a la diferencia entre los Democratas y Republicanos en EEUU; que es igual a la diferencia entre la Coca Cola y la Pepsi Cola. Están cortados de la misma piedra.

    ResponderEliminar
  7. Exacto....a 25 de junio, la cosa esta peor que antes del fin de la huelga, no le resto merito a la lucha que hasta ahora se ha dado, pero la sed de venganza del gobierno es bien clara...de hecho, acaban de llevarse a AEELA por el medio!

    ResponderEliminar
  8. Aníbal era igual que Fortuño... UJUM

    Eso es lo malo de este país, todo lo arreglan con decir que TODOS son iguales, que TODOS tienen que poner de su parte, que TODOS tienen que ceder, etc.

    Asi es que dicen de nosotros en NY, que TODOS estamos robando tapabocinas. Es obvio que es falso, tan falso como decir que AAV era lo mismo que Fortuño. Pero, como hay los que dicen eso, los invito a que en el 2012 vuelvan a votar por el PNP (tres cruces).

    ResponderEliminar
  9. Acevedo Vilá es el único gobernador de Puerto Rico que hizo su bachillerato en la UPR, y la mayoría de sus estudios superiores los cursó en Puerto Rico. Su hijo estudia en Río Piedras. Su hija en Harvard.

    Luis Fortuño no estudió en Puerto Rico. Es el único "gobernador abogado" que no estudió en la gloriosa escuela de derecho de la UPR. No tiene créditos, en educación superior, en ninguna institución educativa de Puerto Rico. Ninguno de sus hijos estudia en Puerto Rico.

    Igualitos. Tan iguales como un puertorriqueño y un americano. Tan iguales como un puertorriqueño y un guaynabito.

    ResponderEliminar
  10. Luis Fortuño: Único gobernador que no enseña sus estados financieros personales detallados. Tampoco lo hizo en campaña.

    Acevedo Vilá: Enseñó sus estados finacieros personales detallados durante los 4 años de su gobernación, además de rendirle cuenta al pueblo en un anuncio sobre sus finanzas desde sus tiempos de estudiante hasta el presente, en aquel momento.

    ResponderEliminar
  11. Anibal Acevedo Vilá: Durante su administración se aumentó la matrícula (2005) en más de 200%. Se impuso aumento de matrícula escalonado (2007) de 4% todos los años. Se aumentó la deuda por cobrar de la UPR a 300 millones. Se aumentó los contratos sin plaza de profesores a 33%. Se incumplió el aumento negociado con la HEEND. Se impuso el IVU. Lo peor de todo: su administración corrupta e incompetente empujó al pueblo desesperado a votar por un canalla peor.

    ResponderEliminar
  12. Estimados estudiantes:

    Les incluyo un resumen del cierre del campamento de resistencia estudiantil en la UPR de Utuado. El mismo se encuentra en http://ojovacilante.blogspot.com/
    Siéntanse en la libertad de copiarlo y divulgarlo. Un abrazo.

    Dr. Pedro L. Cartagena

    ResponderEliminar
  13. Acevedo Vilá - Incentiva la economía dándote hasta 25 mil para una casa nueva. Ahorra con retiros incentivados 100% voluntarios. Luego de mucha pelea protege el corredor ecológico.

    Fortuño - Aumenta al doble los impuestos por tener tu hogar y ahorra dinero con despidos masivos. A pesar de una pelea decide quitar la protección del corredor ecológico. Pal carajo con el area de anidaje del Tinglar.

    ¿Iguales? Como no.

    ResponderEliminar