17 de junio de 2010

Se celebrará primera asamblea nacional

Por Noeli Pérez De la Torre

Tras llegar ayer a varios acuerdos con la Junta de Síndicos, el Comité Negociador Nacional (CNN) anunció la celebración de una Asamblea Nacional, pautada para el lunes, y varias asambleas por recinto. Los recintos de Aguadilla, Ponce, Utuado y Bayamón celebrarán su asamblea mañana, y Arecibo celebrará la suya el sábado.

En la Asamblea Nacional, primera en la historia de la UPR, se tratará de llevar a la práctica la consigna “once recintos, una UPR”, afirmó el estudiante y miembro del CNN, Giovanni Roberto, mientras recordó que el pasado domingo, cónsono con el espíritu de unión, se celebró la primera graduación a nivel sistémico de la UPR.

Por su parte, Waldemiro Vélez, miembro del CNN, dijo que una de las cosas más importantes que se han logrado con este proceso es que se ha demostrado la capacidad de movilización y que la paralización de labores puede ser exitosa. Añadió que “los estudiantes nos hemos opuesto al quebrantamiento de los derechos humanos. Unidos podemos prevalecer ante la política neoliberal del gobierno de Luis FortuÑo”.

Ante preguntas de la prensa sobre los acuerdos en torno a las sanciones disciplinarias, Roberto ripostó que el presente movimiento no tiene un líder definitivo y, en un momento emotivo que provocó los aplausos de los presentes, dijo que “me pueden suspender a mí, o a otro estudiante pero va a salir otro líder igual de capacitado”.

Por otro lado, se mencionó que aún no se sabe la fecha exacta en que comenzará el semestre y que llegó el momento de la limpieza de los recintos, para lo que solicitaron la cooperación de voluntarios.

1 comentario:

  1. Me gustaría saber cuándo es que se supone que volvamos a tomar clases, porque está corriendo el rumor de que va a ser a principios de agosto y se seguiría corrido hasta diciembre, con el otro semestre.

    ResponderEliminar