1 de diciembre de 2010

Denuncian violencia estructural las estudiantes de la UPR

Por Aura Colón Solá, Andrés González Berdecía y María de Lourdes Martínez

Cerca de 40 mujeres, estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, mantienen paralizada desde tempranas horas de la mañana la entrada al Jardín Botánico, donde radican las oficinas centrales de la UPR, en protesta a la imposición de la cuota de $800 que entrará en vigor desde enero próximo.

Las estudiantes denuncian la violencia estructural que tiene la Administración con el sector femenino de la Universidad. La portavoz del grupo, Ivelisse Varela, indicó a la prensa que 7 de cada 10 estudiantes en la Universidad son mujeres y que la imposición de una cuota de $800.00 impactaría directa y adversamente a este sector. Las manifestantes indican que muchas son madres solteras, trabajadoras y estudiantes, y que la imposición de la cuota socavaría seriamente sus finanzas, provocando que muchas tengan que reducir su oferta académica o hasta abandonar la Universidad.

Algunas de las manifestantes que componen la cadena humana que también paralizó momentáneamente la Carretera #1 llevan sus rostros pintados en alusión al abuso físico contra la mujer que impera en el País.

Las mujeres informaron que su protesta concluiría pronto con la exhortación a todo el estudiantado del Recinto de Río Piedras a participar en la Asamblea General de Estudiantes a realizarse hoy a las 10:00 AM.







1 comentario:

  1. OJO ESTUDIANTES ACABO DE ENTERARME DE QUE LA AMA ACTIVO
    ESTA NOCHE 40 GUAGUAS PARA LLEVAR A POLICIAS DESDE GURABO PARA LOS RECINTOS UPR ESO ES ASI ME ENTERE ... LES PONGO EN AVISO

    ResponderEliminar