7 de diciembre de 2010

Opositores al paro llegan a la Universidad



Redacción Desde Adentro

Decenas de personas llegaron a la Universidad esta mañana en una contramanifestación convocada inicialmente por el estudiante Gabriel Badía,  a la cual se unieron luego varios líderes del Partido Nuevo Progresista, como Félix Plaud y el  profesor Garriga Picó, ex senador y asesor del Presidente del Senado de Puerto Rico. 
Minutos antes de que llegara la marcha, Badía rechazó la inclusión de políticos  penepés, por lo que canceló la actividadad original. Según Badía, las acciones de estas personas desvirtuaron su manifestación y buscaban provocar confrontación con los estudiantes en paro.  Su propuesta inicial convocaba a estudiantes a que se dieran cita a la Avenida Ponce de León, vestidos de blanco y con libro en mano, para expresarse pacíficamente frente a los estudiantes en paro.
Al llegar hasta la entrada principal del Recinto, Garriga Picó, quien lideraba la marcha en ese momento y que en la mañana había intentado entrar a la Universidad para ofrecer clase, expresó que la marcha “no es una provocación, la provocación son los estudiantes”.
Al preguntársele a Plaud  por qué estaba allí, respondió que “Estoy en apoyo como está Tito Kayak allá adentro”. Por su parte, el ex alumno de la Escuela de Derecho de la UPR y portavoz del grupo, José Carlos Vélez, justificó su presencia, alegando que la invitación a la marcha fue genérica.
Al llegar hasta el portón, el estudiante Ian Camilo Cintrón, miembro del Comité de Respresentación Estudiantil,  le expresó a Vélez, que como comparten el rechazo a la cuota, “Te hago una invitación pública a entablar diálogo abierto sobre lo que está ocurriendo en la Universidad. Entendemos que podemos llegar a propuestas”, a lo que Vélez contestó “Me parece muy bien”.
El grupo, compuesto en su mayoría por personas mayores, reclamó estar en contra de la cuota y en contra de la huelga y portaron pancartas negras, blancas y rojas que leían “Contra la Huelga, Contra la Couta, UPR abierta”. Luego de aproximadamente media hora, las personas concluyeron su manifestación y abandonaron la avenida.


English Version

1 comentario:

  1. Debieron haber publicado una noticia como: "Recibe poco apoyo el paro en la UPR"; "Se quedan 10 mil en el aire, pero solo 200 los defienden"; "Se desinfla el globo rojo, salen las capuchas y la intimidación"; "Estudiantes de Derecho dicen que la huelga no lleva a nada"; "Estudiantes amedrentan a profesores que llegan a dar clases", "Estudiantes rompen propiedad universitaria para hacer barricadas"

    No tienen que ser tan extremistas como yo. Pero cuando logren ser parciales, nos avisan para entonces prestarles atención. Mejor leo END.

    ResponderEliminar