12 de diciembre de 2010

Marcha por la UPR

Por Redacción DESDE ADENTRO
Fotos por Melissa Ortega 
Miles de estudiantes, profesores y miembros de la ciudadanía se han reunido en el Capitolio con el propósito de marchar en defensa del primer centro docente del país, la Universidad de Puerto Rico.  Luego de una cargada semana de manifestaciones y eventos, en varios recintos de la UPR, los organizadores han convocado a todo el pueblo de Puerto Rico a marchar juntos hasta la Fortaleza y reclamar el diálogo entre la administración y la comunidad universitaria, la derogación de la cuota de $800 y la salida de la policía de Puerto Rico de los recintos. 
Varios manifestantes cargan un globo rojo como parte de la campaña Amor por los globos rojos que lleva como lema “no dejemos a 10,000 en el aire”, tratando de crear conciencia de que mas de 10,000 estudiantes no podrán estudiar con la imposición de la cuota.  La campaña también cuenta con un gran esfuerzo de cabildeo ante la legislatura y la Fortaleza para buscar soluciones a los problemas fiscales de la Universidad.  
Justo antes de que la marcha se dispousiera a salir hasta la Fortaleza, se unió el grupo de manifestantes que salió desde el recinto de Mayagüez el pasado jueves. Entre los manifestantes se leen algunos carteles con mensajes como “No queremos estudiar en un cuartel militar”, “UPR no se vende” y “No a la Cuota”, entre otros mensajes.  La manifestación salió a eso de las 2:15 pm en dirección a Fortaleza. 

Vea el inicio de la marcha aquí:

2 comentarios:

  1. Todo un exito!

    La marcha demuestra que existe un gran apoyo por la Universidad. El pueblo con el apoyo de los universitarios sacó la marina de Vieques y los universitarios con el apoyo del pueblo van a sacar, nuevamente, a la policía de la Universidad.

    ResponderEliminar
  2. Te doy mis felicitaciones por este blog tan bueno! sinceramente no lo conocía, lo pongo en favoritos ahora mismo.

    Un saludo
    Enrique

    ResponderEliminar