30 de diciembre de 2010

McClintock descarta propuestas estudiantiles

Por Aura Colón Solá

El Secretario de Estado, Kenneth McClintock, descartó las alternativas presentadas por el Comité de Representación Estudiantil en la primera reunión celebrada entre las partes para intentar resolver el conflicto huelgario. "Si yo tuviera un hijo en la UPR, yo pagaría los $800... Yo no le pediría al gobierno que me cubriera ese gasto", expresó McClintock ante preguntas de la prensa. El ex-legislador estadista mencionó que la próxima reunión con los estudiantes será sólo para informarles de la situación económica del país y que el gobierno no puede hacer una aportación mayor al primer centro docente. Asimismo, sostuvo que los estudiantes deben dirigir sus propuestas a la administración universitaria, a pesar que éstas se han mostrado inaccesibles a los líderes estudiantiles y hasta ahora no han acogido ninguna de las propuestas presentadas. Vea las expresiones completas de McClintock.

Vídeo por Primera Hora

Watch live streaming video from primerahora at livestream.com

4 comentarios:

  1. Claro que pagaría los 800 porque los tiene! Esta gente no tiene idea de la situación economica y social de la mayoría de los ciudadanos de este país.

    ResponderEliminar
  2. Presisamente McClintock hizo ese comentario de que pagaría la cuota porque tiene el dinero, ese es presisamente su planteamiento, que quien tiene el dinero debe pagar la cuota, en refutación a las propuestas estudiantiles que benefician a todos los estudiantes, incluyendo las personas como McClintock que no tienen ninguna necesidad de tal ayuda.

    ResponderEliminar
  3. McClintock invitó de sorpresa a líderes estudiantiles, aprovecho para sacar una foto en primera plana, para decir que él si dialoga y acto seguido tildar a los estudiantes de intransigentes sin sentido de la razón. Desde un principio veníamos alertando que este juego mediático sería difícil de manejar, lastimosamente los estudiantes fueron manipulados. El transparente generalmente pierde cuando pelea contra un mañoso. No quiero sonar pesimista, pero lo cierto es que en la política el término "justicia" se manipula a conveniencia. Ya se sabe quién aboga por lo justo, los estudiantes, ahora: ¿cómo derrotar la maquinaria oficialista? En reiteradas ocasiones intenté hacerle ver al movimiento que una propuesta socialista que se vale de la desobediencia civil está destinada al fracaso. Los ejemplos de Lula y Chávez son dicientes, ya que ellos en vez de tratar de cuestionar las normas del sistema y planear golpes de Estado fueron directamente a la fuente del poder: el voto popular. De hecho, Chávez chupó cárcel cuando intentó la estrategia de la revuelta, luego salió, adoptó un discurso respetuoso de las leyes y terminó ganando la presidencia. Mientras la social democracia siga siendo catalogada como una opción subversiva al Estado neo liberal le queda demasiado fácil invocar la carta del "terrorismo". Los invito a reflexionar si queremos proseguir con esta asfixiante y estero-típica imagen de revolucionarios, o si por el contrario queremos progresar en nuestro alcance. Dadas las condiciones políticas de Puerto Rico, subversión = exterminio. Si creen que con poner un blog o hacer proclamas ingeniosas u organizar conciertos verdaderamente modifican el sistema, se equivocan. Aquí lo que conviene es una visión a dos años, un repliegue con miras a tomarse escaños en la Legislatura, sacar al PNP de la mayoría y derrocar al Gobernador. Todo lo demás es pura fantasía. La cuota es una batalla, no es la guerra.

    ResponderEliminar
  4. al comentario de Mcclintock de que el puede pagar pero los que no reciben becas porque no cualifica ya que segun las reglas de la beca esa familia "recibe mucho ingresos" lo que no es real en la situacion que esta el pais no te da los ingresos.en que queda esos estudiantes los padres tienen que hacer sacrificios. Mcclintock piensa en esos estudiantes no van a poder estudiar

    ResponderEliminar