6 de diciembre de 2010

Remueven los portones en el recinto de Río Piedras y agreden a estudiantes

Por Tania Negrón

A eso de las doce de la noche miembros de la policía de Puerto Rico y personal de la agencia de seguridad Capitol Security se encuentran removiendo los portones del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.  El grupo cuenta con maquinaria pesada y una camioneta de plataforma para transportar los portones removidos. 
El operativo ha comenzado con el portón que da acceso a las facultades de Ciencias Naturales y Arquitectura, ubicado en la Avenida Barbosa.  Fuentes informan que el próximo portón a removerse será el localizado en la misma avenida, con acceso a la facultad de Ciencias Generales.  En este momento el portón se encuentra custodiado por un grupo de oficiales con camisas que dicen “security”, quienes se desconoce para quien trabajan.  
Foto por Aníbal Núñez 

Se informa que varios estudiantes se han personado a las inmediaciones del Recinto, para manifestarse y presenciar la remoción de los portones.  Ante la presencia de los estudiantes se ha desatado una confrontación violenta donde varios estudiantes fueron agredidos y heridos por miembros de la brigada que se encuentra removiendo los portones. 

3 comentarios:

  1. :'( Que cosa tan triste... esos portones centenarios... Y la seguridad ahora?

    ResponderEliminar
  2. ¿La seguridad? Le van a dar un contrato a una compañía privada de algún amiguito de Fortuño, que tu crees.

    ResponderEliminar
  3. El gobierno de Puerto Rico está tomando una dirección peligrosa. Utilizar estos mercenarios de seguridad para enfrentar a los estudiantes es imprudente. Si la policía con todos los recursos no puede reclutar personal capaz, imaginense estas compañias privadas.

    Creen que con remover un portón van a parar un pueblo. Han alcanzado su nivel de incompetencia.

    ResponderEliminar