9 de diciembre de 2010

Resolución aprobada en la Asamblea del Claustro convocada hoy jueves 10 de diciembre de 2010


Por cuanto:
La presencia de la policía en la Universidad es una afrenta contra la política de no confrontación, contra la autonomía universitaria  y somete a la Universidad a la vigilancia directa y autoritaria del Estado.
Por cuanto:
La declaración de huelga de un sector del estudiantado presenta, en estos momentos, un peligro real de un cierre indefinido de la institución, al volcarla peligrosamente hacia la pérdida inminente de su acreditación.
Por cuanto:
La Universidad de Puerto Rico no puede ser  forzada a escoger entre la intransigencia de la administración o la intransigencia de los estudiantes.
Por tanto:
Se exhorta al Presidente y a la Junta de Síndicos que retire inmediatamente la Policía de la Universidad y a los estudiantes que pospongan indefinidamente su voto de huelga. Se exhorta, asimismo, al Presidente y a la Junta de Síndicos que se reúnan cuanto antes con los representantes del estudiantado y se inicie de inmediato un proceso de diálogo con la intención expresa de forjar acuerdos basados en el sacrificio mutuo, en la capacidad de cada cual de ceder, de escuchar al otro y de compartir responsabilidades.
Lo que está en juego es nada menos que la sobrevivencia de la Universidad.

3 comentarios:

  1. No solo la policía es una afrenta a la Universidad, es una amenaza a la seguridad. Como hemos visto en las últimas cuatro décadas, los policias tienen una inclinación hacia la violencia contra los estudiantes. Si añadimos a esto el desprestigio dentro de las filas de este cuerpo con, entre otras cosas, violaciones a las leyes de narcotráfico, violencia doméstica, violación de derechos civiles e incompetencia de sus supervisores, no deben estar un minuto mas entre nuestros estudiantes. Si el segundo en mando de la policía ataca cobardemente a un estudiante indefenso en los genitales, qué mas se puede esperar. Para afuera los policías, nada resuelven ahí parados como estacas, vayan a combatir la criminalidad a ver si pueden mejorar la nota, porque junto a los dirigentes de la Universidad, tienen "F".

    ResponderEliminar
  2. jajajaja como si ustedes los estudiantes no se han desprestigiado con su comportamiento, de que estamos hablando, ustedes tienen delirios de persecucion no mas. llorones

    ResponderEliminar
  3. Hay alguna gente que parecen haber estado viviendo en otro planeta por los últimos dos años. Los estudiantes han demostrado un alto grado de civilidad en el manejo de la situación en la UPR, a diferencia de la administración, que bajo la desesperación, arrancó los portones y trajo unos mercenarios que por dinero vinieron a atacar a los estudiantes. Existe mucha evidencia al respecto y disponible para los que han estado ausentes.

    Hay que señalar que hace cinco décadas, estar cerca de un policía significaba seguridad. Hoy significa un peligro potencial, pues no sabemos de que calaña es o cual es el estado mental del polizonte que está a nuestro lado, y peor aun, "armado hasta los dientes"!

    ResponderEliminar