22 de enero de 2011

Brincan el charco las protestas estudiantiles

Por Aura Colón Solá

Vea el boletín repartido en la actividad aquí.

En un acto de solidaridad con las manifestaciones ciudadanas y estudiantiles contra el gobierno de Luis Fortuño, un colectivo de puertorriqueños radicados en España se manifestaron en la conferencia que ofreció el Gobernador en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid, España.

“Hemos asistido con la intención de dejar en evidencia ante la comunidad internacional y en especial ante los compañeros estudiantes de mencionada universidad que el distinguido conferenciante, es el encargado de la destrucción de la Universidad pública puertorriqueña, de la represión y abuso contra los estudiantes en la UPR, del descalabro socio-político de la sociedad puertorriqueña, la destrucción ambiental y el aumento en la criminalidad en Puerto Rico”, sostuvieron los manifestantes en un comunicado de prensa.

Asimismo, aprovecharon la oportunidad para recordar que mientras el Gobernador y miembros de su administración se encuentran en una gira por España, se han arrestado a un centenar de estudiantes en la UPR.

Recién comenzado el discurso de Fortuño en Valladolid, los estudiantes lo interrumpieron gritando consignas y diciéndole que se debería avergonzar por cómo lleva el país. “Nos manifestamos en repudio a las expresiones hechas por el Gobernador Fortuño en la entrevista que le hizo el periódico El País ayer. Contrario a lo que afirma, Puerto Rico no es Estados Unidos. Nos reafirmamos en que Puerto Rico es una nación con su propia cultura e identidad y eso no está en discusión. Hacemos un llamado a todos los puertorriqueños a realizar manifestaciones donde quiera que se presente el gobernado ya sea en Puerto Rico o en el exterior”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario