9 de enero de 2011

Mañana la vista contra estudiante sumariado en el RUM

Por Redacción DESDE ADENTRO

Mañana se llevará a cabo la vista formal contra el estudiante sumariado Víctor Balaguer del recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Al líder estudiantil se le acusa de obstruir, conspirar para obstruir y liderar la obstrucción a entradas y el paso de la autoridades a las facilidades en la manifestación llevada a cabo el dia 6 de diciembre en la Biblioteca del recinto. 

Dicha manifestación pretendía requerir un espacio para estudiar toda vez que la Biblioteca cerraba a las 10:00pm cuando meses antes mantenía los servicios abiertos 24 horas. 

Víctor Balaguer, además de pertenecer a varias organizaciones estudiantiles, fungía como Presidente del Consejo Estudiantil de la Facultad de Artes y Ciencias y alega que se encontraba el día de la manifestación ejerciendo una función de negociador en el conflicto. 

El Rector del Recinto Universitario de Mayagüez, el Dr. Miguel Muñoz, tendrá la última palabra sobre el asunto luego de recibir la recomendación por parte del Oficial examinador correspondiente al caso. Su determinación será entregada el próximo 13 de enero. El estudiante podría recibir desde una amonestación escrita hasta una expulsión de la UPR. 

El joven expresó que se mantiene confiado ya que sólo realizó sus labores e intentó llegar a un diálogo justo y responsable en dicho conflicto universitario, como requiere el Reglamento de Estudiantes a los miembros de los Consejos Estudiantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario