12 de enero de 2011

A pensar el Derecho en una "Universidad sin paredes"

Por Érika Fontánez Torres

El próximo viernes continuaremos junto a la iniciativa 'Universidad sin paredes', en el empeño por visibilizar la Universidad en espacios no tradicionales. Llevaremos la discusión y el pensar a otro espacio para hacer ver lo que es la Universidad, para compartir con otros -y en otros espacios- eso que hacemos en la Universidad. Como hasta ahora, invitamos a todos los que quieran unirse a formar parte directa del quehacer universitario. 

En esta ocasión pensaremos el Derecho. Porque estamos convencidas de que el Derecho también se piensa, se habla, se construye, se re-inventa y no solo se implanta, se denuncia o se invoca.

Entre las iniciativas que habra el viernes discutiremos la última opinión del Tribunal Supremo de PR sobre la UPR (UPR v. Laborde) y conversaremos sobre asuntos como: el Derecho y el Lenguaje; ¿qué noción de Universidadsurge de la opinión mayoritaria; de las opiniones disidentes, de conformidad y particulares? ¿Cómo contrastan? ¿Cómo categoriza esta institución jurídica alos estudiantes? ¿Cómo conceptualizan el conceptohuelga? ¿A qué universo discursivo responde la opinión mayoritaria? ¿Cuál es la implicación de este pronunciamiento desde el Derecho? ¿Cuál es y de dónde sale la autoridad y la fuerza simbólica del uso de la 'palabra autorizada' por parte de los jueces? Estas son algunas preguntas que servirán de marco para nuestra discusión.

Hago disponible las opiniones del Tribunal Supremo para los y las interesadas desde ya. También tendremos copia en la actividad. Los esperamos.

UPR v. Laborde 1.
UPR v. Laborde 2.

Universidad sin Paredes
viernes 14.enero.2010.
12pm
Tribunal Supremo de PR.


Visita el blog Poder, espacio y ambiente aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada