13 de enero de 2011

Presentan cargos a los estudiantes arrestados

Por Aura Colón Solá

Luego de un largo día, la fiscalía presentó cargos a cinco de los seis estudiantes arrestados hoy tras las manifestaciones estudiantiles dentro del Recinto de Río Piedras.

Al estudiante Rafael Emanuelli no le presentarán cargos, informó la abogada y profesora de Derecho, Érika Fontánez. La estudiante Camila Estrada enfrentará un cargo por apropiación ilegal agravada y el estudiante de Derecho y colaborador de DESDE ADENTRO, Gamelyn Oduardo, enfrentará un cargo por agresión simple, informó Fontánez. Al resto de los detenidos le presentarán cargos por delitos menos graves. Este pliego acusatorio fue modificado pues en horas de la tarde el Director Regional de la Policía de Hato Rey, Juan Sergio Rubín, informó a la prensa otros cargos. Además se le cuestionó porqué se les acusaba a los estudiantes bajo el Código Penal cuando, en todo caso, al manifestarse violan una directriz administrativa. Vea la respuesta de Sergio Rubín.





Los estudiantes se encuentran en estos momentos en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan en la vista de causa probable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario