11 de febrero de 2011

Efectiva inmediata la renuncia de De la Torre

La renuncia se produce un día después de solicitar la salida de la Policía de la UPR


Por Aura Colón Solá

Vea la carta al Superintendente aquí


Vea la carta de renuncia aquí.

José Ramón De la Torre e Ygrí Rivera
Foto/Aura Colón
La renuncia del Presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), José Ramón de la Torre, es efectiva inmediatamente. Esto fue lo que solicitó De la Torre hoy en su carta de renuncia  dirigida a la Presidenta de la Junta de Síndicos, Ygrí Rivera. 


De la Torre atribuye su dimisión a "razones de carácter familiar", pero no concluye sin antes dar un espaldarazo al Presidente del Senado Thomas Rivera Schatz por la "única ayuda que ha recibido la UPR". "Nunca olvidaré el apoyo y respaldo que tuve del Presidente del Senado de Puerto Rico, Honorable Thomas Rivera Schatz, al crear el fondo de becas, única ayuda que ha recibido la Universidad de Puerto Rico en este año", reza la carta.


Su renuncia se produce un día después de su solicitud al Superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, para la remoción inmediata de ese cuerpo de los predios del campus riopedrense.

Luego de un paro de 48 horas de la Hermandad de Empleados Exentos no Docentes (HEEND) y de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), donde se denunció constantemente la violencia desmedida contra el estudiantado en huelga, De la Torre optó por confiar en la comunidad universitaria y evitar más derramamientos de sangre, explica la misiva. 

La carta a Figueroa Sancha expone la disposición del Presidente a comprometerse con un ambiente de paz en la UPR y enfatiza que ambos grupos (HEEND y APPU) se han comprometido a ser entes conciliadores para mediar con los estudiantes y gestar un diálogo de respeto. 

Se rumora que esta solicitud le costó a De la Torre su posición, pues un día después de enviada la carta se produjo su renuncia. Por su parte, varios Síndicos, entre ellos el Síndico estudiantil René Vargas, le pidieron a De la Torre que diera seguimiento a su petición antes de renunciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario