11 de febrero de 2011

Denuncian persecució​n política y reaccionan a renuncia

Por María de Lourdes Martinez Cordero

En la tarde de hoy, el estudiante Giovanni Roberto, acompañado por otro grupo de estudiantes de humanidades y miembros del Comité de Representación Estudiantil, acusó a la administración de persecución política. De hecho, mencionó dos querellas presentadas por la estudiante de humanidades Nirvalys Villafañe Colón, a quien llamó "carpetera" y mentirosa e indicó nunca haberla visto antes, sólo en fotos y en videos de Youtube. Roberto también señaló que esta estudiante forma parte de una página en una red social donde se identifica como "una estadista de corazón".

Roberto, quien habló emocionado, denunció un esquema de persecución política por parte de la administración universitaria y de la Policía. Señaló que cuando arrestan a los estudiantes, les mencionan los nombres de él, Adriana Mulero, Ian Camilo Cintrón, Waldemiro Vélez y René Reyes como líderes del movimiento y les hacen hincapié de que los mantienen en vigilancia.

Roberto reaccionó además a la renuncia del presidente José Ramon De la Torre. Expresó que la renuncia no cambia nada de la lucha estudiantil pues por "la política del gobierno, sigue la cuota y siguen cerrando programas".

Por su parte, Ian Camilo Cintron expresó sobre los administradores que "estas figuras trascienden pues aquí lo que esta en juego es el desmantelamiento de la Universidad".

Finalmente, el líder estudiantil Waldemiro Vélez instó a ir mas allá y trabajar por un mejor proyecto de universidad. Finalmente, instó al país a asistir a la marcha que se celebrará mañana sábado en Río Piedras en apoyo a la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario