22 de febrero de 2011

"La Asamblea es inválida"


El Presidente interino de la UPR reacciona a lo aprobado en la Asamblea del Recinto de Río Piedras

Por Noticel

El Presidente interino de la UPR, Miguel Muñoz, dice que no es válida la Asamblea General de Estudiantes porque uno de los estudiantes suspendidos, Adriana Mulero, participó y presentó mociones. Asimismo criticó el paro de 48 horas decretado a partir de mañana y sostuvo que decidirá si entra la Policía nuevamente al Recinto de Río Piedras según vea los acontecimientos.

"Parecía que la cordura iba a prevalecer, pero luego aprobaron un paro estudiantil", sostuvo en referencia a la aprobación inicial de la ratificación de un voto de huelga que no interfiriera con las labores académicas.

Muñoz hizo las declaraciones en entrevista radial (WKAQ) reaccionando a la determinación que tomó hoy en la tarde la Asamblea de poner en pausa el voto de huelga por un mes y realizar el citado paro como parte de una "jornada de lucha" que incluirá actividades literarias y artísticas.

Mulero fue quien presentó la moción para poner en suspenso la huelga y Muñoz indicó que su participación es contraria al acuerdo al que llegó el Consejo de Estudiantes con la Rectora del Recinto de Río Piedras, Ana Guadalupe, de que solo se permitiría la entrada y participación de estudiantes debidamente matriculados en el segundo semestre 2010-2011.

"Definitivamente ella no tenía derecho a estar allí...Desde ese punto de vista la Asamblea es inválida", sentenció.

Asimismo dijo que las mociones que fueron aprobadas deberán de ser llevadas al Decanato de Estudiantes para ser certificadas y de esas se determinará cuales van al proceso de voto electrónico.

Sobre la posibilidad de devolver a la Policía al recinto para asegurar la continuación de las labores durante el paro, Muñoz dijo que hará lo propio en el momento en que se violen las leyes y reglamentos, pero que esperará a ver el desarrollo de los eventos mañana antes de tomar la determinación.

"Voy a esperar al día de mañana y ver la naturaleza del paro que ellos están planificando y veré que decisiones tomaré", concluyó.

4 comentarios:

  1. Ygrí "Doña Botox" Rivera22 de febrero de 2011, 21:33

    Como Valenciana Maravillosa que soy, apoyo el voto electrónico que nosotros manejaremos. Siguiendo las enseñanzas de nuestro maestro, Carlos Romero Barceló, respetaremos los votos de los estudiantes tal y como él respeto los votos del pueblo durante el suceso de Valencia.

    ¡Que viva el voto electrónico!

    ResponderEliminar
  2. Ahora tenemos un vivo parao, menudito y coloraito, listo para acatar las órdenes de fortaleza. Pero a diferencia del muerto sentao, a éste no temblará la mano. LA LUCHA CONTINUA!

    ResponderEliminar
  3. Adriana Mulero es una de las víctimas de la violación de derechos civiles y libre expresión por la administración de la UPR y el gobierno, lo que está bajo investigación. La expulsión de estos estudiantes está siendo cuestionada en los tribunales.

    La asamblea aprobó que podian entrar, y siendo la asamblea soberana yo creo que lo que hizo la asamblea fue un acto de justicia con ella y los demas estudiantes sancionados. Decir que eso invalida la asamblea parece "estirar demasiado la sabana".

    ResponderEliminar
  4. Que Adriana Mulero haya participado en el evento de ayer me parece una excusa barratisima de parte del Presidente para anular lo acordado en la Asamblea.
    Un logro que haya renunciado el ex Presidente De La Torre? Quizas, pero cambiamos una cosa por otra igual o peor. Este nuevo Presidente, Miguel Munoz, esta decidido en acabar con la UPR y no va a dar su brazo a torcer.

    ResponderEliminar