11 de marzo de 2011

Suspendida de su trabajo estudiante que habló con Fortuño

Por Noticel


Campaña cibernética que comenzó
entre estudiantes para denunciar
las acciones de Chilis contra la estudiante.

La estudiante universitaria Wanda Torres, quien cuestionó anoche al gobernador Luis Fortuño en la escalera eléctrica del centro comercial San Patricio Plaza, fue suspendida indefinidamente de su empleo en el restaurante Chili’s como secuela del incidente, según reveló a NotiCel.

Torres, estudiante graduada de 1er año de Trabajo Social, habló con este medio poco después del incidente que duró hasta entrada la noche porque los policías encubiertos que forman parte de la escolta del Mandatario interrogaron a la gerencia del restaurante y pidieron información personal de la joven.

 

Ella, por su parte, fue llamada a capítulo por sus supervisores, quienes le pidieron que esperara la llegada de la alta gerencia de Chili’s, incluyendo los ejecutivos a cargo de vicepresidencia, gerencia general, y recursos humanos.

 

Los escoltas hablaron con los ejecutivos y, entre otras cosas, les dijeron que “el Gobernador come en sitios como éste, y ya no se podrá sentir seguro en este lugar”, según le comunicaron a ella los ejecutivos.
Posteriormente el vicepresidente y el gerente general, cuyos nombres no proveyó, le informaron que quedaba suspendida indefinidamente hasta que fuesen investigados los sucesos que ocurrieron dentro del restaurante. Sin embargo, el Gobernador nunca entro al local.

 

La joven, aún nerviosa por el incidente, dijo que no entendía la acción, ni la indagación de los escoltas en su centro de trabajo, dado que la conversación con Fortuño ocurrió fuera de la instalación y previo a que entrara en su turno.

 

Sostuvo que el intercambio con Fortuño fue respetuoso de ambas partes y cortés, que él incluso sonrío “con las muelas de atrás”, y que duró sólo los segundos que dura el viaje de la escalera eléctrica porque al llegar al segundo piso cada cual siguió su camino.

 

Sin embargo, cuando entró al restaurante tenía “muchas emociones encontradas” y tiró su delantal al suelo diciéndole a su supervisora que no podía creer que tuvo al Gobernador tan cerca y no pudo hacer más nada. Ésta le dijo que debía recomponerse por lo que se fue al baño, respiró hondo, y regresó a sus labores, indicó.

 

“Dentro del restaurante no hice más nada, tiré el delantal al piso, eso fue todo”, aseguró.

 

Según publicó anoche NotiCel, Torres aprovechó el encuentro casual con el Gobernador para preguntarle qué haría por estudiantes como ella que no podían pagar la cuota especial de $800.

 

A esto Fortuño respondió que podía ayudarla, pero Torres le contestó que no quería ayuda sólo para ella sino para todos los que no podían pagar la nueva tarifa.

 

“Le pregunté que por qué no escuchaba a los estudiantes, y él me dijo que los había escuchado”, contó.
Fortuño, quien al momento estaba acompañado del secretario de Estado, Kenneth McClintock, iba para los cines en donde participaría de una actividad organizada por el Departamento de Educación.

4 comentarios:

  1. Tipica reaccion de el gobierno repressivo que nos gobierna. Se les hace mas facil a ellos forzar a la administracion y los jefes de la joven a que se quede sin trabajo que ayudarla a continuar sus estudios para superarse en la vida. Nuestro gobierno prefiere mantener al pueblo sin educacion para ellos continuar el control.

    ResponderEliminar
  2. Pues ahí tiene la respuesta: "Lograr que te boten del trabajo. Eso voy a hacer para que no seas tan atrevida y oses dirigirme la palabra."

    ResponderEliminar
  3. MUESTRA CON UN SOLO BOTON BASTA,EN CHILIS SON POLITIQUEROS....BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTA....

    ResponderEliminar
  4. [PARTE 2/2 ... CONTINUADO]

    El motín ocurrió semanas después de que se produjera la denuncia de una reunión de alto nivel en la que presuntamente se discutió provocar una tragedia que pudiese ser achacada a los estudiantes, de manera que se volcara la opinión pública contra el alzamiento, que ya lleva once meses.

    De hecho, el alzamiento estudiantil puertorriqueño, en defensa de la universidad pública y en contra de una llamada “cuota de estabilización” que multiplica el costo de estudiar en la UPR, ha recibido respaldos de diversos sectores cívicos, sociales, religiosos y casi todo el espectro político. Además los estudiantes han logrado llamar la atención para su causa fuera del país y la semana pasada se celebraron actividades de apoyo en ocho ciudades de Estados Unidos, España, Holanda, Inglaterra, República Dominicana, Cuba, México y Guatemala.

    Los actos variaron en los diversos países y se sumaron a actividades de respaldo en Argentina y a los auxilios prestados por organismos de la más diversa índole, desde foros denominados “progresistas” hasta entidades de derechos civiles que han presentado la causa y la represión contra los estudiantes ante el Departamento de Justicia de EEUU.

    La indomable resistencia del movimiento estudiantil se enfrenta también a sectores que, de manera cada vez más creciente y pública, piden su rendición o al menos una tregua unilateral que permita restablecer la normalidad en la Universidad de Puerto Rico, aunque ello conlleve que se consolide la agenda del Estado.

    Parte de lo que ocurre es que el país atraviesa una situación volátil, como ocurre con la expiración de casi todos los contratos laborales de los empleados del Estado, ocurrida el miércoles de la semana pasada, sin que hasta el momento haya surgido movimiento alguno de resistencia popular al despojo.

    Por el momento, los estudiantes alzados han continuado con su campaña y mientras han enviado emisarios a las universidades del este de EEUU, a México y a República Dominicana, en el campus de Río Piedras han seguido retando la moratoria que prohíbe los actos públicos y la semana pasada montaron un campamento durante casi 24 horas en medio del campus para una lectura ininterrumpida de la novela “Cien años de soledad” del colombiano Gabriel García Márquez, actividad en la que participaron como lectores estudiantes, profesores y representantes de grupos sociales.

    La Iglesia sigue respaldando activamente a los estudiantes y su reclamo de que el Gobierno acepte una solución mediante el diálogo y la negociación. Así, el viernes pasado en la noche, fieles de diversas denominaciones se unieron a los prelados católicos y protestantes en una rogativa con velas encendidas, cánticos, reflexiones, actividad en la que se soltó una paloma blanca que fue a posarse sobre un letrero que leía “Justicia sí, violencia no”.

    NCM-SJ-14-03-11-08


    NCM Noticias es un sistema global de distribución informativa que no está afiliado a ningún otro interés, sea económico, institucional o político, ni es subsidiario de organización, entidad o gobierno alguno. La Política editorial de NCM Noticias es exclusivamente la difundida en sus editoriales y promueve el pacifismo, la justicia y la libertad de los pueblos sin ataduras doctrinales. Los medios, agencias y demás sistemas que difunden notas de NCM Noticias lo hacen con completa libertad y tienen sus propios puntos de vista y sus propias políticas editoriales.

    ResponderEliminar