28 de abril de 2010

Lista la seguridad y la comida para el concierto ¡Qué vivan l@s estudiantes!


Foto por Josian Bruno

Por Coral Aponte Rivera


A sólo minutos de que comience el concierto “¡Qué vivan l@s estudiantes!”, el comité de seguridad del portón principal de la Universidad de Puerto Rico, repasa la logística de seguridad del evento, mientras, “Moncho Coop”, la cafetería improvisada de los estudiantes de ese portón, preparan los alimentos que se distribuirán durante la actividad.

Cerca de 30 estudiantes componen el comité que tendrá a su cargo la vigilancia y seguridad del campamento ubicado en el área verde frente a la Torre de la Universidad.  Desde allí, miembros de todos los portones, podrán disfrutar del concierto “¡Qué vivan l@s estudiantes!”.  Los miembros de este colectivo se dividieron en distintos turnos, algunos estarán apostados en lugares específicos mientras que otros darán rondas de vigilancia.  Entre las reglas que han adoptado para el evento son: no alcohol y no drogas. 

Lo que no faltará será la comida. De esos menesteres, está encargado Tomás “Moncho” Gómez, estudiante de segundo año de la Facultad de Humanidades y encargado de “Moncho Coop”.  Ésta es la cooperativa improvisada que se levantó frente a la entrada del Tren Urbano en el interior del recinto riopedrense para suplirle alimentos y refrigerios a los estudiantes.  Según comentó “Moncho”, la cafetería comenzó con aportaciones de estudiantes de drama y se ha seguido nutriendo con aportaciones de miembros de grupos sindicales, padres y madres de estudiantes y el pueblo en general que se ha solidarizado con la lucha estudiantil.

Durante el concierto, este espacio se convertirá en un oasis.  Los estudiantes que estén participando del concierto desde el área verde frente a la Torre, podrán suplirse allí de agua, refrescos, emparedados, entre otros alimentos.  

1 comentario:

  1. Aquí es donde las manifestaciones reales se conocen. Las manifestaciones serias no terminan en un party con música.

    Como estudiante de la UPR Recinto de Río Piedras siento vergüenza. Vergüenza porque no tenemos la disciplina de manifestarnos sin terminar en la tangente.

    Ahhh supongo que las neveritas no faltarán y las muchchas en hotpants y tope de bikini, ¿verdad?

    ResponderEliminar