15 de mayo de 2010

Apoyo caribeño a la Huelga

Comunicado enviado por estudiantes puertorriqueños en Cuba:

Los estudiantes puertorriqueños de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de Los Baños, Cuba, queremos expresar nuestro apoyo moral a los estudiantes que defienden la Universidad de Puerto Rico.

Nos sentimos orgullosos por la lucha que han desarrollado durante los pasados 22 días y la fortaleza de sus argumentos. La educación es un derecho, no un privilegio, es la consigna que también abrazamos hoy los que estudiamos Cine en la hermana República de Cuba. 
Estamos representando a  Puerto Rico en esta Escuela Internacional y nos sentimos dichosos de haber estudiado en la Universidad de Puerto Rico y en la Escuela de Artes Plásticas, por lo tanto queremos enviar un mensaje de apoyo a esos que defienden el futuro nuestro sistema público de educación superior. El Gobierno actual se ha encargado de atacar el Patrimonio Cultural de nuestro país y queremos sumarnos a la denuncia, la lucha y la defensa del mismo.
Un abrazo fuerte a todos los que están en la primera línea de piquete.
Tito Román (Egresado UPR)
Llaima Sanfiorenzo (Egresado UPR)

Ismael E. Cubero (Egresado UPR)
Nami Hemfeld  (Egresado UPR)
Eyerí Cruz (Egresado UPR)


Juliana M. Irizarry Vélez (Egresado UPR)

Gabriel Meléndez (Egresado Escuela de Artes Plásticas)
Pedro Velázquez (Egresado Escuela de Artes Plásticas)

1 comentario:

  1. Eso está muy bonito muy bonito, pero no se puede mezclar la gimnasia con la magnesia. El asunto de los estudiantes y la administración es eso mismo: Solo el asunto de los estudiantes y la administración, no es la solución de las otras problemas y malas desiciones de Luis Fortuño y su ganga, los resultados de una visión conservadora, el neoliberalismo y otros problemas y situaciones que nos afectan. Estos asuntos no se resuelven haciendo una mogolla con todos y ponerlos en medios electrónicos comerciales o los alternativos independientes.

    En nuestra sociedad tenemos sectores esperando a que haya algún asunto con otro grupo para resolver sus problemas a través de su aparente apoyo. Estos grupos saben que los jóvenes son altamente influenciables, inexpertos, cándidos y reaccionarios y como parte de la solución de conflictos de la etapa que atraviesan se alimentan del protagonismo y la socialización. Ellos conocen esto muy bien y saben exactamente los botones que tienen que oprimir para que los muchachitos brinquen.

    Como se nota que nunca han tenido que resolver nada aparte del permiso para salir por la noche y usar el carro de mami.

    Yo nací con la bandera del partido socialista de Juan Mari en la mano. Todavía estoy esperando que los hermanos cubanos del régimen nos ayuden con algo más que palabras aparte de la inteligencia y contrainteligencia de los 60s, 70s y 80s. Creo que me quedaré esperando pues lo único significativo que hemos recibido los últimos 50 años han sido palabras de apoyo y excusas muy bien elaboradas.

    ResponderEliminar