20 de mayo de 2010

Arrestos en manifestación



Por Aura Cólon Solá


La fuerza de choque fue movilizada esta tarde hasta el Centro de Convenciones, en Miramar, donde se realizó un piquete para protestar por las políticas económicas del Gobierno y la crisis en la Universidad de Puerto Rico (UPR).
Informes de manifestantes indican que ocurrieron varios arrestos y decenas de personas se encuentran heridas. Los manifestantes llegaron al lugar para aprovechar la presencia del gobernador Luis Fortuño, quien se encuentra en el Centro de Convenciones participando en una actividad de recaudación de fondos con empresarios y jefes de agencia. Intentaron entrar al segundo piso del Centro de Convenciones donde se encontraba el Gobernador y se desató un motín entre la fuerza de choque y los más de 120 manifestantes. Una vez se retiran los manifestantes, la Policía tira gases lacrimógemos para dispersar la masa.
Indican que las personas arrestadas fueron llevadas al cuartel de Río Piedras y las heridas comienzan a llegar a los centros de salud más cercanos.
El piquete, en el que participan miembros de la Coalición Sindical, de Todo Puerto Rico por Puerto Rico y estudiantes universitarios, se realizó frente a las instalaciones.

1 comentario:

  1. Esta huelga universitaria hay que extenderla, para que el pueblo tenga participación. Propongo lo siguiente:
    1. Invitar al pueblo a una gran manifestación de apoyo nacional un domingo próximo.
    2. Crear como una especie de Festival de Claridad (Si posible, permanente hasta la conclusión de la huelga) en la Plaza Universitaria (Extendido a la Ponce de León en los momentos de mayor intensidad), inaugurándolo ese domingo de respaldo nacional.
    3. En el festival puede haber kioskos de venta de comestibles, libros, artesanía, pulgueros... Además, pueden haber diferentes shows de artistas, teatro, proyección de películas, charlas de profesores, misas religiosas, lectura de cuentos para niños... (Especialmente de jueves a domingo).
    3. Que los estudiantes creen un comité de recolección de donativos para que puedan presentar sus puntos de vista en los medios de comunicación.
    4. Que se cree un banco cibernético de personas que apoyan la huelga, de manera que cuando se necesite respaldo de emergencia haya una respuesta inmediata. Esto se puede promover durante el domingo de apoyo nacional.
    5. Tratar de que algo similar se desarrolle en otros recintos.

    Esta es un problema nacional... Si los dejamos pasar hoy, nos destruyen la UPI mañana.

    ResponderEliminar