17 de mayo de 2010

Bloquean entradas al Jardín Botánico


Por Redacción DESDE ADENTRO
Desde horas de la madrugada el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Puerto Rico y la Coalición Sincdical bloqueron las entradas del Jardín Botánico donde ubican las oficinas de Presidencia y Administración Central. “Estaremos aquí hasta que se reanuden las negociaciones con los estudiantes” dijo David Muñoz, presidente del Sindicato de Trabajadores de la UPR.
Además de la negociación inmediata, el Sindicato exige la derogación de la certificación 98 y la renuncia de la Rectora Interina, Ana Rosa Guadalupe. “Esto es cerrar para que se abra.  El Sindicato representa el sistema y si la administración asume posturas antiuniversitarias, tenemos que decir presentes para que se sienten a negociar” expresó Muñoz. 
El Sindicato bloqueó las entradas norte y sur del Jardín Botánico norte y sur.  Cerca de una treintena de autos y maquinaria pesada bloquean las entradas. Además, los portones tienen cadenas y candados.  Los Sindicatos permanecerán en paro hasta el viernes, como mínimo. “Ellos [los administradores] van a entrar cuando entren los estudiantes”, aseveró Muñoz.
Sobre los experimentos de la estación experimental Muñoz dijo que los delegados del Sindicato, gestionaron dichos asuntos y que los investigadores trabajarán durante el día de hoy.  Sin embargo, desde mañana no podrán trabajar.  No obstante, está coordinado para que ningún experimento se pierda.
Al momento de redactar esta nota, el comandante Echevarría, a cargo de la zona, se disponía a expedir multas de tránsitos a los carros que bloquean las entradas y los trabajadores presentes formaron un piquete que toma dos de los tres carriles de la  Carretera Núm. 1 por lo que el tránsito en el área está pesado.
Además, el tractor que bloqueaba la entrada al Jardín que ubica hacia el barrio Venezuela de Río Piedras, fue removido por una grúa.  De inmediato, miembros del Sindicato hicieron una línea y controlan la entrada y salida de carros a través de ese portón.  "Estamos practicando para mañana [paro general]", expresó Fred Sevilla, miembro del Sindicato. 

3 comentarios:

  1. Nos gustaría mucho que reseñaran el fracaso del comité negociador.
    Prensa no es igual a panfleto de propaganda interactivo.

    ResponderEliminar
  2. Rucco es el "resident troll"? Que mucha basura habla.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría mucho que dieras la definición de " Basura". Lo siento, es posible que no tengas tanto vocabulario.

    Por lo menos tengo nombre y no soy tan cobarde como algunos que se llaman... ¿Anónimo? LOL!!!

    ResponderEliminar