4 de mayo de 2010

Universidad de Luto

foto: Iván Chaar 
por Jorge Colón Ortiz 

Como se si tratara de un sepelio, un grupo de manifestantes lloran con margaritas amarillas en sus manos por el deceso de la Universidad Pública.  Este grupo de performers pintados como esqueletos realiza ésta singular protesta frente a los predios del Jardín Botánico.
Un cuantioso número de policías presencian la manifestación, pero parecen no conmoverse ante tan solemne acto. Los oficiales custodian los portones del Jardín Botánico, bajo el mando del Comandante Echevarría, quien estuvo a cargo del contingente de la Fuerza de Choque que irrumpió en el interior de la Universidad esta mañana.  
A pesar de que la Fuerza de Choque está cerca de las inmediaciones del Jardín Botánico, al momento no ha sido activada.
Alrededor de 100 estudiantes intentaron llegar a Presidencia para hacer una manifestación pacífica, sin embargo, la Policía les impidio el acceso, por lo que tuvieron que hacerlo frente a los portones del Jardín.

7 comentarios:

  1. Bueno si ya los compañeros estudiantes del consejo la declararon muerta, la enterramos y seguimos pa´ lante los que de verdad queremos estudiar y no hacer campings de pariseo con comida, bebida y concierto gratis.

    ResponderEliminar
  2. A la verdad que hay compañeros estudiantes que utilizan estos foros para impregnar odio. Deberían buscar ayuda y dejar de ser tan reprimidos. Antes de criticar a los huelguistas den la vuelta por los portones e infórmense antes de pasar juicio. Sean valientes y den la cara y luego critican. Pero, por favor, háganlo con más sentido. Si de verdad quieren estudiar, como dicen, demuéstrenlo...

    ResponderEliminar
  3. Corrección amigo este foro esta diseñado para destilar veneno. Cualifica como panfleto de propaganda.

    Como podrás ver aquí la libertad de expresión es limitada y solo se cubre un ángulo de la controversia.

    ResponderEliminar
  4. Con mucho respeto compañero:
    Si te sientes aludido alla tu. Los que al parecer estan destilando todo el veneno son otros sectores. La libertad de expresion que consideras limitada en este foro la puedes resolver expresandote diferente a los que tanto criticas. El que lo consideres panfleto de propaganda no implica que destile ese tan viciado veneno.

    En lo unico que te doy la razon es en que cubre un angulo de la controversia: el de los estudiantes y para los estudiantes. Y con todo y eso no implica que se desvirtue el angulo opuesto...

    ResponderEliminar
  5. Si, si claro supongo que tu eres uno o varios de los que aquí publican.

    ResponderEliminar
  6. No tengo que justificar mis comentarios. Lo unico que te digo es que te equivocaste... No me interesa para nada publicar aqui... Solamente los leo. Nunca he tenido vocacion de martyr o de escritor.

    ResponderEliminar
  7. Y olvide escribir: para salvaguardar tu derecho constitucional a la libre expresión tampoco tienes q justificar tus comentarios. Pero aunque repudies el movimiento hay sus maneras para repudiar. Cambiando el tono te distancias de los q publican aqui, los cuales has dejado claro no t agradan...

    ResponderEliminar