25 de mayo de 2010

Egresados de la UPR apoyan a estudiantes


Por Mariana Muñiz Lara

A medialuz y acompañados por dos tambores y una campana, más de 200 egresados se manifestaron en apoyo a la huelga estudiantil en la Universidad de Puerto Rico (UPR) y por la educación pública, frente al portón del Ciencias Sociales del Recinto de Río Piedras.

La actividad, convocada por graduados de la Escuela de Trabajo Social Beatriz Lasalle, reunió a ex alumnos de distintas facultades y de universidades privadas. Los profesionales, algunos acompañados por sus hijos e hijas, prepararon una pancarta en tela blanca con sus firmas y años de graduación. Personas de todas las edades no dudaron en saltar cuando se dijo “el que no brinque es Fortuño”, Ygrí Rivera, De la Torre y Fuerza de Choque. 


Al son de estribillos como “ayer fuimos estudiantes y hoy somos militantes” y una nueva versión de la canción infantil del barco chiquitito, que decía “la educación no es para unos poquitos… pasaron una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete semanas y la Junta, y la Junta, no quería negociar”, los egresados demostraron su solidaridad. Los conductores que pasaban por la Avenida Ponce de León hicieron lo propio tocando bocina. A pesar de las lluvias que habían caído y las nubes que se mantenían sobre el área, el piquete estuvo concurrido desde su inicio, a las 6:15 p.m., hasta que culminó, a las 8:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario