5 de mayo de 2010

Las manifestaciones trascienden los portones

Hoy en la tarde un grupo de estudiantes se movilizó frente a las oficinas del síndico Agustín Cabrer, como medida de presión a la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico para que comiencen las negociaciones. 
Esta es sólo la primera de una seria de manifestaciones que los y las estudiantes tienen organizadas para lograr una reunión con la Junta. 

2 comentarios:

  1. COMUNICADO URGENTE

    Fecha: 5 de mayo de 2010

    A: La minoría ínfima de estudiantes pelús, fupistas y cogebecas que nos han cerrado TODOS los once recintos de la UPR

    De: Dra. Ygri Rivera de Martinez, Presidenta de la Junta de Cínicos de la UPR

    ASUNTO: DIEZ RECLAMOS DE PARTE DEL GOBIERNO A LOS ESTUDIANTES EN HUELGA

    Queridos Estudiantes, Claustrales, No Docentes, Guardias Universitarios, Decanos Rompehuelgas y demás directivos de la Universidad:

    Luego de que un grupo ínfimo, minúsculo y microscópico invadieran las oficinas de Starlight Investment, Inc., propiedad del síndico Agustín Cabrer, esta mañana en Guaynabo City, paralizándolas por completo, he convocado de urgencia una reunión con el gobernador, honorable Marcos Rodriguez Ema, el vicegobernador, Luis G. Fortuño, la Junta de Cínicos, el síndico nuevo, José Mendez, presidente del Sistema Universitario Ana G. Méndez, el superindecente de la Policía, José Figueroa Sancha, y los rectores y decanos que pudieron llegar hasta el teatrito de La Fortaleza. El señor presidente, Dr. José Ramón de la Torre, se excusó por una dolencia gastrointestinal que padece.

    Como resultado de tal reunión, y a nombre de la Universidad y el Gobierno de Puerto Rico, considero mi deber extenderles una lista de DIEZ (10) RECLAMOS URGENTES que ustedes, poquititos estudiantes en huelga que nos han cerrado la UPR completa, deben considerar de inmediato para sentarnos a negociar, y para que se acabe esta huelga que nos tiene encerrándonos en el Jardín Botánico a fuerza de café y donitas Aymat. Nuestros reclamos son:

    10 – Que la representación estudiantil de Mayagüez le consiga seis botellas más de Sangría de Fido al Superintendente Figueroa Sancha, que fueron un éxito para las Justas.

    9 – Que la representación de Bayamón vaya al Costco cerca del campus y le compre una caja de 24 latas de comida de gato Whiskas para el honorable gobernador Rodríguez-Ema

    8- Que la representación de Aguadilla se lleve para el Recinto más lejano de todo el Sistema a la Srta. Presidenta de la Cámara, Jennifer González, que se pasa comiéndonos todas las donas Aymat y nos deja con hambre. El vice-gobernador Fortuño les pide que si se pueden llevar a Rivera Schatz también, que lo hagan.

    7- Que la representación de Arecibo vaya a las farmacéuticas de Barceloneta y le consiga una caja de Kaopectate al Sr. Presidente

    6- Que no nos sigan pidiendo los malditos libros de Contabilidad de la Presidencia, hasta que nuestros asesores, Edwin Mundo, Pepe Méndez y Angel Cintrón, los examinen primero.

    5- Que la representación de Ciencias Médicas se lleve para el Hospital Universitario a la Sa. Denisse Figueroa, para que nos ayuden a determinar si ve estudiantes agrediéndola a cada rato porque está mal de la vista o porque se está volviendo loca.

    4- Que el Colectivo de Radio Huelga deje de ponerle “El Toro” de Cano Estremera al señor decano de la Facultad de Derecho. Dr. Roberto Aponte Toro.

    3- Que los representantes de Ponce o Humacao se lleven para la finca de monos en Guayama a los policías de la Fuerza de Choque, con tal de que el señor decano de Naturales de Río Piedras, Brad Weiner, pueda reanudar las investigaciones para encontrar el Eslabón Perdido.

    2- Que no sigan gufeándose al decano de Naturales llamandole Wiener Oscar Mayer.

    Y finalmente:

    1- Que el Colectivo de Radio Huelga le concerte una cita romántica en los merenderos del Recinto de Rio Piedras a la señora Rectora Ana Guadalupe con el estudiante disc jockey, Castor González. (De paso, ¡que no se le llame más Porca Putana!)

    La Administración no claudicará en estas demandas, y las usará como precondición a cualquier diálogo.

    Atentamente,

    Lcda. Y Dra. Ygrí Rivera de Martínez
    Presidenta, Junta de Cínicos.

    ResponderEliminar
  2. Después se pregunta por qué no los toman en serio. No se desacrediten así. Cuando uno tiene en sus manos un proceso serio y difícil no se pone a relajar, eso solo demuestra indisciplina e inmadurez.

    Que te parece? Esto si tiene gracia!

    ResponderEliminar